Está navegando en la edición del Sabado 29 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Sonda extenderá y redistribuirá puntos de recarga

El 50% del personal de la empresa Sonda ha sido renovado con el objetivo de mejorar la calidad de la atención.


29/12/2012 - Los distritos de Arraiján y La Chorrera (Panamá oeste), así como la provincia de Colón, son algunos de los puntos que están siendo evaluados por la empresa Sonda para establecer más sitios de recarga de los monederos electrónicos que se utilizan para abordar el Metro Bus.

Y es que son muchas las personas que se desplazan desde estos sectores hasta la ciudad capital, y requieren recargar sus tarjetas. Por lo tanto, se evalúa extender los puntos de recarga hasta estas zonas, explicó Daniel Guerra, gerente de Sonda a Prensa.com.

CANTIDAD DE TAQUILLAS

En este sentido, Guerra señaló que actualmente se cuenta con 12 taquillas en la ciudad capital, que abarcan el 52% de las recargas; mientras que el restante 48% está distribuido en mil puntos, entre tiendas, abarroterías, supermercados y otros.

Por el momento, se trabaja en la redistribución de estos mil puntos. Y hasta la fecha se han cambiado cerca de 250 centros de recarga, siguiendo las sugerencias y necesidades de los usuarios, señaló Guerra.

La idea, dijo el administrador de Sonda, es “ir adaptándonos a lo que nos va requiriendo el consumo en el mercado”.

CAMBIO DE PERSONAL

Con relación a la calidad de atención, que es una de las constantes quejas de los usuarios, Guerra informó que se ha tenido que cambiar al 50% del personal que inició labores con Sonda desde el pasado 15 de febrero de 2012.

“No todo el mundo tiene la actitud para trabajar con la gente, tal vez tenga la capacidad técnica o manual para manejar el dinero, pero no para conectarse con un usuario y hacerlo sentir bien, así que hemos hecho este cambio recientemente”, expresó.

Sin embargo, añadió que se está contratando a nuevos colaboradores e invirtiendo en su capacitación, con miras a mejorar la calidad de la atención.

(Vea la entrevista completa en el video que acompaña esta nota).


Corruptio
Hace 2 aos

Es patetico para sonda que a esta alturas las unicas prestaciones y valor agregado enfocado al usaurio los este desarrollando un tercero que al momento de sacar la aplicacion no era parte del sistema. (no se si ahora si lo es).

Corruptio
Hace 2 aos

La aplicacion MB Reader Panama que esta disponible para los usuarios de "Smartphone" ofrece un potencial que increiblemente Sonda no le da la gana o simplemente no puede implementar. NI PAGINA WEB TIENEN, NI HABLAR DE MI BUS. VIVA LILIPUT, vinieron a ganarse la plata facil los chilenitos.

que asi sea
Hace 2 aos

Todo el dinero se esta invirtiendo en la capital, no se ve ningun proyecto agropecuario para el interior para mantener a las masas campecinas con entradas economicas con trabajo. No hay proyectos sociales con retorno todo es subsidios y mas subsidios castigando al individuo a ser menos productivo y aragan, carga para el estado panameño.

que asi sea
Hace 2 aos

lastimosamente todos nosotros los panameños somos los que pagamos todas estas consecuencias ya sea por el servicio o por el gasto millonario en proyectos mal planificados, pero el verdadero reponsable de esto que es un político jamás paga ni es cuestionado por mal uso e inversión de los recursos del estado panameño.

que asi sea
Hace 2 aos

A mi pensar, este sistema esta en la quiebra porque los numeritos financieros no les da y quieren ocultar la verdad. No puede ser que ya han pasado 3 años de haberse implementado este sistema no opere de una manera satisfactorio ¿porque? porque simplemente buscaron pupularidad en el momento y el proyecto obedece a caracter político y ahí tenemos los resultados. UN DESASTRE

templario9001
Hace 2 aos

lo ùnico que esta empres.a... de extranjeros obviamente debìò hacer es fabricar las tarjetas y mantener el sistema.... quedarse con el monopolio de la venta es estùpido... y ver como el gobierno auspicia su monopolio da pena... supuestamente este es un presidente "neoliberal" y "empresario" no?..
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES