Está navegando en la edición del Lunes 7 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Tarjeta del Metro Bus también funcionará en el Metro de Panamá

LA PRENSA/Archivo
Cientos de usuarios utilizan la tarjete del Metro Bus.


07/01/2013 - Aunque aún no se ha determinado cuál será el costo del pasaje para abordar el Metro de Panamá, sí se ha confirmado que el método de pago será el mismo que se utiliza actualmente para abordar el Metro Bus.

“Estamos trabajando con el Metro y va a ser todo pago con una sola tarjeta”, informó el gerente de la empresa Sonda, Daniel Guerra, a Prensa.com, al ser cuestionado sobre esta posibilidad. Esto se hace con la idea de que Panamá pueda ir hacia un concepto de monedero electrónico multi uso, recalcó.

Así las cosas, Guerra explicó que la integración de ambos servicios permitirá a un usuario “bajar el Metro y subirse a un Metro Bus, todo con la misma tarjeta”, lo que –según dijo– se convertirá en un modelo en la región.

INNOVACIONES PARA 2013

Con relación a los monederos electrónicos, Guerra dijo que durante el primer trimestre de 2013 se implementará una línea telefónica que le permita al usuario poner sus quejas del servicio.

Además se pretenden traer nuevos sistemas de recarga con máquinas automáticas y otros medios de pagos electrónicos. También se implementará el servicio de personalización de las tarjetas del Metro Bus.

Por otro lado, el representante de Sonda aseguró que durante el año se tiene contemplado traer nuevos diseños de tarjeta con el objetivo de que el usuario “se pueda sentir más cerca de su tarjeta y más identificado”.

(En el video que acompaña esta nota vea la entrevista completa de este tema).


Zacarías
Hace 2 aos

"la prensa" bien podria investigar el negociado de mentirelli en "un1co", la empresa que verdaderamente maneja la recarga de tarjetas del metrobus.

Manry
Hace 2 aos

Eso es lo mismo que el Metro de Caracas en Venezuela, con el famoso tarjeta de "multi-uso" (solo hasta 10 viajes), es mucho mas económicos que un solo viaje.

layc
Hace 2 aos

si todo para que el negocio sea redondo ya que piensan seguir lucrando de los subsidios estatales ellos y sus "socios" de por vida....

ameliac
Hace 2 aos

Este Gobierno está trabajando muy bien en panamá, que buena idea las tarjetas de metro bus son las mismas que se utilizaran en el metro de panamá.

los locos eran mas
Hace 2 aos

porque eso es de la nueva familia del rey ricardo martinellio, todo es de el, todo lo que hacen es para beneficiarse ellos, en todo ven su negocio , en una u otra manera

Lucianita
Hace 2 aos

es demasiado temprano para saber el sistema de tarjetas para uso del metro, eso ahora mismo no lo sabe ni el chileno guerra ni nadie.

OHASIS OLMOS
Hace 2 aos

Definitivamente se piensa en todo! buena noticias que podremos usar las mismas tarjetas del metro bus para el metro, nos quejamos constantemente del transporte y el transporte de panamá realmente está cambiando para bien se está erradicando con los escándalos de estos diablos rojos y más aún se viaja con mucha seguridad ya que éramos constantemente victimas de hurto en estos buses que los chóferes eran cómplices!

los locos eran mas
Hace 2 aos

se ve que tu ni tomas bus , ni cargas tarjetas, igual que para tomar un bus hay que aguantar hasta una hora, para cargar estas tarjetas hay que corretearlas y buscarlas como aguja en pajal, no comentes cosas que no conoces

Revolución
Hace 2 aos

Quiero ver que auditen los contratos firmados con sonda y mi bus... muchas sorpresas saldrían a la luz... y eso que antes hablaban que los contratos de los corredores eran una estafa para el estado...

Lucianita
Hace 2 aos

Siempre se ha dicho que "sonda" del chileno guerra es una simple fachada, porque detras de ese negocio se encuentra ricardo martineli.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES