Está navegando en la edición del Martes 29 de Noviembre del 2011. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Suárez: Estamos en contacto con la Unesco por fase tres de la cinta costera



29/11/2011 - El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, informó que el gobierno continúa con el desarrollo de la fase tres de la cinta costera, con la construcción de un rompeolas turístico multiuso y el relleno que se realiza paralelo a la avenida de los Poetas.

Según el titular de Obras Públicas, el proyecto se desarrolla con la coordinación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ya que se está tomando en cuenta el tema del patrimonio histórico.

El desarrollo de la fase tres de la cinta costera estuvo en entredicho debido a que la Unesco advirtió que, dependiendo del proyecto, se podría afectar el Casco Antiguo de Panamá, el cual es patrimonio histórico. Incluso, se mencionó que el conjunto monumental podría perder esta categoría.

A pesar de que el mes pasado se anunció que una misión de la Unesco, que evaluará los avances en los estudios de la tercera fase de la cinta costera, vendrá en enero a Panamá y no este año como estaba previsto, Suárez aseguró que recientemente el canciller de la República, Roberto Henríquez, ha estado en reuniones para abordar el tema con representantes de esta organización.

Las autoridades gubernamentales pretenden presentar a la Unesco, en enero de 2012, los estudios completos sobre la tercera fase de la cinta costera.

En el video que acompaña a esta información encontrará las declaraciones de Suárez en cuanto al avance de este proyecto, por el cual algunos moradores del Casco Antiguo se mantienen en alerta.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Glossoglabro
Hace 3 aos

La Avenida Balboa quedó embellecida con el relleno de la cinta costera. El relleno dejará al casco antiguo circundado por un jardín gigantesco y vehículos con pasajeros que constantemente la admirarán desde afuera en todo su esplendor. Nadie, salvo los pescadores y yeyes en lancha, tiene la posibilidad de admirarla desde ese ángulo. Fuera del Coliseo Romano pasan miles de carros diariamente; fuera del Arco del Triunfo también. Panamá se beneficiará del relleno si se hace bien. UNESCO ("catalizador cultural") no acepta dentro de su seno al país con más universidades y libros publicados per cápita en el mundo (Israel) y se maneja políticamente al antojo de los ignorantes. Realmente UNESCO ha pasado a ser UNASCO.

Sandokan
Hace 3 aos

No importa la ruta, y no importa lo que cueste. Lo que importa es aplicarle veinte o treinta carpetas asfálticas...

budhi
Hace 3 aos

Totalmente de acuerdo. Yo veo que estos señores están muy entusiasmados con esto de construir fases y fases de carretera, y paradójicamente el tránsito se ha convertido en un aborto obligado en la vida diaria de cada ciudadano de este país.

Roberto Mier
Hace 3 aos

Seguro que si hablamos con la UNESCO nos diran que no hay comunicacion alguna de parte del Gobierno de Panama.

Archie Andrews
Hace 3 aos

Suárez quiere JUGAR VIVO con un proyecto que se licitó y aprobó con TÚNEL, para después decir que el túnel salía muy caro y que mejor era RODEAR el Casco Antiguo. Con los 777 MILLONES que quieren gastar en ese proyecto, mejor compren con esa plata una parte de SANTA ANA y de EL CHORILLO detrás del Casco Antiguo, y hagan la vía por encima, sobre tierra !

Tabasará
Hace 3 aos

Vaya, Suárez está bajando de peso con esto de la Cinta Costera. Pasará a la historia como el brazo ejecutor de la destrucción del patrimonio histórico panameño. Pronto se le empezará a caer el cabello, pero con los milloncitos del degüello del Casco Antiguo más lo del asfalto, seguro le alcanzará para comprarse una peluca.

Eduardo
Hace 3 aos

Hagan la 3ra fase y listo, no le sigan la corriente a la Raisa y el poco de pendejos que se oponen a todo, No hacen ni dejan hacer!

Roberto Mier
Hace 3 aos

Este debe ser Camacho

Revolución
Hace 3 aos

De hecho ese "poco de pendejos" presentaron una propuesta conjuntamente con la Universidad de Pennsylvania State University, una de las 10 mejores universidades de Estados Unidos, para desarrollar un proyecto mucho más barato, más incluyente socialmente hablando, y muchísimo más amigable en términos urbanísticos, así que no se de donde sacas que ese "poco de pendejos" no "hacen ni dejan hacer"... Debe ser que tu no lees ni te informas porque ésto salió en TODOS los periódicos serios de Panamá, inclusive en la televisión.

Sandokan
Hace 3 aos

Y esa propuesta del profesor de Penn State es la única sensata: $150 millones para ampliar la Avenida de los Mártires y remodelaciones del Casco Viejo. Pero como no hay relleno, no hay negocio de bienes raíces frente al mar. Ahí está el detalle, mi estimado.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES