Está navegando en la edición del Lunes 17 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Suntracs no descarta retirarse de la mesa de diálogo

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
El Frenadeso no descarta levantarse de las conversaciones.

17/12/2012 - El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Saúl Méndez, denunció que existe inconformidad por el desarrollo del diálogo por Colón.

Por tal razón, el Suntracs, que pertenece a Frenadeso, envió una carta al obispo de Colón y Guna Yala, Audilio Aguilar, a través de la cual se le planteó un cambio de la metodología. O, de lo contrario, se reservan el derecho de retirarse de la mesa, anunció Méndez, en TVN Noticias.

Y es que, según Méndez, “parar el diálogo ha sido el objetivo del gobierno”. El dirigente sindical acusó a las autoridades de escudarse de las desgracias en la costa atlántica, producto de las lluvias, para frenar las conversaciones.

Agregó que ahora que el Gobierno “echó mano” del Fondo de Ahorro de Panamá (antiguo fondo fiduciario) no le interesa del diálogo. "Vamos a denunciar cualquier situación y no nos dejaremos prestar para cualquier situación", remarcó Méndez.

Sobre este tema, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, ha advertido que el diálogo por Colón se reanudará cuando el Consejo de Gabinete decida levantar el estado de emergencia nacional que declaró, debido a las fuertes lluvias que azotaron al país en noviembre pasado.


Laura Yee
Hace 1 ao

Esta sería la mejor decisión que este agrupación podía tomar ya que el dialogo con los colonenses debería ser en paz y el suntracs no hace precisamente eso

lauryd21
Hace 1 ao

este grupo de maleantes son el cáncer que deben exterminar de nuestrompais solo saben armas problemas en nuestro entorno, mano dura de la ley con todos ellos, los colonences deben de ser mas sabios y no dejarse envolver opor estos inicuos

Independiente420
Hace 1 ao

Que importa que se retiren ?? Estos comunistas resentidos no representan a nadie....

El Cholo caricho
Hace 1 ao

Estos ñangaras trasnochados siempre con la cabeza llena de humo, como si alguien en este pais los quisiera. Ni sus propios asociados, a los que le sacan jugosas cuotas para vivir a cuerpo de rey, creen en ellos. En su vida han trabajado, todo es huelga, vagancia y araganeria...perdon, fiestas y parrandas.

lilibeth arosemena
Hace 1 ao

si este señor decide tirarce algo en las elecciones del 2014, sera una fatal decicion no cabe en la cabeza de nadie como pretender hacer semejante tonteria cuando a causado desastres en nuestro pais.

Octopus
Hace 1 ao

ni siquiera velan por sus trabajadores que se les caen de las construcciones a cada rato. Que hacen ahi?

soyelpana1
Hace 1 ao

ojo -- para que vean en realidad quienes son los verdaderos poco importa en este país, se destapo el tamal dale play a el comentario sociopolitico desde aqui:" lomejordelboxeo.com

soyelpana1
Hace 1 ao

chequen para que vean en realidad quienes son los verdaderos poco importa en este país, se destapo el tamal dale play a el comentario sociopolitico desde aqui:" lomejordelboxeo.com

Eduardo
Hace 1 ao

Fuera ñangaras del suntracs, miren cuantos meses tienen de estar inscribiendo pendejos en el FAD y nada, ni los propios congos esos de los obreros se incriben,

Gabbs
Hace 1 ao

Alguna vez se le ha hecho un audito a Suntracs?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES