Está navegando en la edición del Lunes 19 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Suntracs le responde al SIP

LA PRENSA/Archivo
Obreros de la construcción se manifiestan en las calles.

19/11/2012 - Como un hecho “insólito” califico Sindicalista Único Nacional de Trabajadores de la Construcción (Suntracs),  la solicitud hecha por el  Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) al gobierno  que imponga fianza de responsabilidad cada vez que sindicato organice una manifestación.

En un comunicado, Aida Michelle de Maduro, presidenta de la SIP,  sostuvo que el Suntracs “está acostumbrado a actuar de forma violenta y deben empezar a tomar responsabilidad de su actos”.

El Suntrac respondió  que a lo largo de su existencia ha realizado “innumerables movilizaciones pacíficas sin que hayan derivado en actos violentos” y que el sindicato que preside Maduro  está conformado por una “serie de empresarios retrogradas con una triste trayectoria en el país.”

Al referirse a los hecho ocurridos el pasado 26 de octubre de este año,  donde se registraron saqueos en algunos comercios en la ciudad capital posterior a una manifestación obrera, el Suntracs dijo a través de un comunicado que hubo “elementos infiltrados pertenecientes a bandas delincuenciales con claros nexos con figuras gubernamentales y resultaron la consecuencia lógica de la falta de seguridad alrededor de los locales comerciales que debió brindar la Policía Nacional.”

Agregó que también  que  no existe “ninguna prueba”  que vincule a su  sindicato con dichos hechos, así como no había nada que implicara a los ciudadanos arrestados durante esa manifestación, quienes fueron liberados el pasado sábado 17 de noviembre.


soy tu amigo
Hace 2 aos

Si hay pruebas todos sabemos que los del sindicato dicen defender al pueblo y ser pueblo pero que hacen son unos políticos mas donde se encargan de la corrupción y critican al gobierno actual porque están comprados por la oposición y cualquiera cree que si cometieron faltas ya que se sabe que son personas totalmente sin capacidad y lustre de ejemplos en la sociedad.

bla bla bla
Hace 2 aos

El sólo hecho de pagar las multas es aceptación. Y después de todo, el suntracs ha sacado a relucir su particular forma de manejarse cuando las cosas no les sale bien, atacando o arremetiendo (como tanto le gusta a este medio) contra los empresarios hablando de triste trayectoria, cuando uno de los sectores mejor pagados es el de la construcción, en donde analfabetas ostentar muy buenos ingresos; otros, son dirigencia y con esos fondos pasean y chupan.

El Doctor
Hace 2 aos

Por favor! No jueguen con la inteligencia de los contribuyentes. Varilleros incurables y asusadores profesionales. Y encima quieren ser presidentes.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES