Está navegando en la edición del Viernes 13 de Julio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Supuesta renuncia de Jimmy Papadimitriu; Presidencia no da versión oficial

LA PRENSA/Archivo
Demetrio Papadimitriu, ministro de la Presidencia

13/07/2012 - “Estamos a tres años de este gobierno, y creo que es el momento apropiado para pasar mis responsabilidades a otros. Quiero agradecerle al Presidente Ricardo Martinelli, mis colegas en el gabinete y mis colaboradores en el ministerio pero más aun quiero agradecerle al pueblo panameño por haberme dado la oportunidad de haberlos servido”.

“A partir de hoy renuncio como Ministro de la Presidencia”. Así finaliza la supuesta carta –sin firma, fecha y ningún sello de recibido– que el diario La Estrella publica hoy, 13 de julio, y que afirma es la renuncia presentada por el ministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu.

Prensa.com ha llamado reiteradas veces a los celulares del ministro de la Presidencia y al secretario de Comunicación del Estado, pero no responden.

En la nota, a la que La Estrella afirma haber tenido acceso, Papadimitriu hace una relación del tiempo que lleva en el proyecto de cambio del ahora presidente de la República, y que afirma haber comenzado el 1 de enero de 2008.

“El 1 de enero de 2012 marca cuatro años de estar trabajando en este proyecto y me siento satisfecho de lo logrado hasta el momento”.

La nota destaca los proyectos en los que el ministro –cara visible del presidente Ricardo Martinelli en muchos proyectos de su lista de imperdonables– ha trabajado: la renovación del sistema de transporte [el cambio de los diablos rojos a Metro Bus, que aún no culmina y que la población cuestiona por insuficiencia de buses, rutas y ausencia de paradas]; la creación de la línea de quejas ciudadanas 311; la creación de las secretarías de la Presidencia, Seguridad, Social y Económica; eventos deportivos internacionales, entre otros. También destaca su participación en la solución de los conflictos indígenas en Bocas del Toro y San Félix.

QUIJANO DICE QUE NO SABE DE LA RENUNCIA

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que no tiene información de esta renuncia. “Si hay una renuncia no tengo conocimiento”, declaró el funcionario, en Telemetro Reporta, quien agregó que esta semana no hubo Consejo de Gabinete y que por esa razón no sabe si algo como esto se ha dado.

Quijano resaltó que Papadimitriu ha contribuido mucho en el Gabinete, al impulsar proyectos importantes como el Metro Bus. Es un eje importante dentro del entorno del Gabinete, por lo que “a mí me ha extrañado ver la noticia hoy”, aseguró el funcionario.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Price
Hace 2 aos

hey como la estrella tuvo acceso a la supuesta carta renuncia de papadimitriu sin fecha, sin firma y ningún sello de recibido??? hmmmmmmm.

Octopus
Hace 2 aos

Procedimientos de recursos humanos y protocolo en la presidencia. Documentos internos deben pasar por la Estrella primero para aprobación y sello

Cameljocky
Hace 2 aos

Esto pareciera la guerra de las mafias,no solo locales,extranjeras tambien hagamos memorias,..Que mafias controlaban los burdeles que facilitavan las (Prosti..)a los soldados y(Oficiales)de vajos rangos en la Zona del Canal en los tiempos de (Torrijos, Lakas y Noriega).hoy dia estos oficiales tienen mas de(4-Decadas)de sevicios continuos y con altos rangos son los mismos que hace poco estuvieron de vicita a Panama,y creo que regresan a recojer lo que las mafias locales le tienen guardado..

Cameljocky
Hace 2 aos

.Los padres del ministro representan la (mafia) Griega, lo que pasa es que (El Capo) ya se adelanto y le pago a los (Gumba-Italianos)con lo de la invitasion de (Ulloa) a la fista y que representa al (Vaticano)...la prueba esta a (Berlusconi)le eliminaron los cargos, a la ves (El Capo) se ayudo con el caso pendiente con (Lavitola)...esa es pelea entre los dos,y con lo de (Burillo) lo acabo de enterrar,la pregunta es que mafia pudiera estar mas serca de los(Milicos)del pentagono..

Coldblood
Hace 2 aos

ya habrá robado suficiente? se empalagó?

Glossoglabro
Hace 2 aos

ahora a descansar y llorar en el hombrón de su papi. buen estratega, buen jefe de campaña, ministro mediocre o malo. no es para estar en primera fila.

templario9001
Hace 2 aos

Otra renuncia irrevocable....

Provincial
Hace 2 aos

eso significa q pinochio no la aceptara xq esas son unas de las mejores mentes en ese pseudo gabinete.

Octopus
Hace 2 aos

El que salió ganando fué Raúl Mata. $$$ Como siempre. En la ultima vuelta le tocó un consulado con martín torrijos, el hombre que bajo juramento en la fiscalía dijo no conocerlo. Es lo bueno de hacer trabajos sucios

Robespier
Hace 2 aos

Y donde esta el vocero oficial del gobierno, para afirmar o desmentir este hecho!! Es una responsabilidad el informar.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES