Está navegando en la edición del Martes 10 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Work on bridge suspended

LA PRENSA/Archivo
Las obras en el puente de las Américas están a cargo de la empresa MSM Global.

Minister of Public Works Federico Suárez said today that the work on the Bridge of the Americas has been suspended.

10/01/2012 - Suárez said that the project will be reconfigured so that it will have less of an impact on traffic. The work will focus on making repairs to the underside of the bridge, which will allow it to remain open.

He said that a new plan for the work will be announced soon, but that it will likely involve diverting as much traffic as possible to the Centenario Bridge.

"The route to the capital for the next few months or years will be the Centenario Bridge," he said.

MÁS NOTICIAS EN Locales


jorge enrique ruiz almacellas
Hace 3 aos

Si alguien, objetivamente, sin apasionamientos ni intereses políticos, hiciera una evaluación de los dos años del gobierno actual, creo que se llegaría a la conclusión de que un 80% de la población se siente defraudada. El último eslabón de una cadena de desaciertos y que todo el pueblo está resintiendo,es el desorbitado aumento de la canasta básica. Pueden aducir que hay elementos incontrolables que lo permiten; es cuestionable. Pero en lo que no se puede esgrimir ninguna excusa es en la recolección de la basura. Muchos millones ya se han dado que pudieran haber resuelto el problema. Los tranques vehiculares nos están demostrando como anda el país. Ni la regulación de la entrada de autos anualmente al país, ni la posposición de la construcción del Metro para que no coincidiera con la puesta en marcha del Metro Bus; ni la reparación del Puente de las Américas, con un mejor estudio para minimizar las consecuencias que ello traería, parecen no haber sido tema de estudio. El asunto es hacer obras millonarias, con propósitos fácilmente imaginables y mantener al ciudadano en constante zozobra. Cuidado, que todo tiene un límite. Hay cosas buenas, pero no para satisfacción de las mayorías.

Edgardo V
Hace 3 aos

MCM Global...totalmente desconocida en el ambito constructivo de los Estados Unidos hara las reparaciones del puente de las Americas...y esta haciendo otros proyectitos en le Csco viejo. En el caso de la reparacion de la losa del puente, que suponemos es el tablero colgante, tiene unos 5600 metros cuadrados de losa y nos costara segun Suarez 14,285 por metros cuadrado. Segun Ho, un ingeniero metalurgico que se quedo en el MOP porque no sirve en otros lado y heredo el puesto luego de ayudar a cerruchar el piso de todos los ingenieros anteriores y que tiene como mayor valor prestar su cara para que sea escupida en publico por varios ingenieros de la SPIA con los que no se atreve a discutir ni el algebra de Baldor, hay que cambiar apoyos de Acero...El Puente no tiene apoyos de acero...chiquitos...y esta hablando de un mal mayor...que3 no puede ser arreglado por una empresa que hasta donde hemos rastreado tiene cero capacidad y esta llena de cubanitos de Fort Lauderdale...CUIDADO. Este incapaz, que no dio bola en ingenieria industrial, exjefe de Saenz Llorens que trabajo en el Grupo Suarez, sobrino del español Sojo, supermercadero de La Chorrera que ahora sabe mas de construccion que nadie. Por que no lo reparas con Asfalto? Segun tu el Asfalto sirve mejor que el concreto...CUIDADO.

Sandokan
Hace 3 aos

Por qué ahora suspenden esto indefinidamente, si hace apenas una semana decían que la reparación era inaplazable y que la estructura corría peligro? Por qué alarmar para después decir "no ha pasado nada" y dedicarse a reparar solo un pequeño hundimiento en frente del monumento chino? Por qué MENTIR hasta en esto?

Imparcializado
Hace 3 aos

Fue un asunto de incompetencia. Si se sabía que el Puente de Las Américas ya necesitaba un mantenimiento completo desde hace años, ¿porque nunca en los primeros meses de este gobierno (era gobierno en ese entonces) se hizo el plan de contingencia para el cierre parcial del puente con todos las previsiones pertinentes? No se tocaron temas como que un Puente Centenario NO sirve a Howard y Veracruz; que no esta ensanchada la carretera del Puente Centenario a Corozal, que hay unas curvas muy pronunciadas y en 4 carriles cerca del Estadio Nacional, que se forman unos tranques gracias a los semafaros a ambos lados del trebol de Tumbamuerto, que mas distancia significa mas gastos de combustibles para transportes (=aumentan costos pasajes/alimentos), que uno no puede ir directamente del Centenario a la Panamericana en Arraijan porque no hay salida, etc. etc.. Si todo eso lo hubieran resuelto HOY ya mucho mas gente estuviera usando el Centenario y las reparaciones del Puente de Las Américas estuvieran iniciadas.

xoxo
Hace 3 aos

los 30 millones de fincamecanica que lo usen para el puente nuevo

xoxo
Hace 3 aos

que horror si se cae el puente. que no pase vehiculos pesados. que se apuren con el 3er puente. ferri etc.

Absoluto
Hace 3 aos

Soy usuario diario del puente Centenario,uso el puente de las Americas muy poco y no me afecta,pero a la gente de Veracruz y Howard les afecta grandemente y hay que tomarlos en cuenta,en Michigan Estados Unidos recientemente se cayo un puente de 30 años de uso y eso que le dan mantenimiento a los puentes,imaginense este que se transan los dineros y en cada administracion dizque en mantenimiento,justifican miles y miles de dolares y tiene 50 años de uso, por favor demuelan esa estructura y construyan una nueva si la ACP realizo unos estudios de factibilidad y lo va a financiar.(Claro porque le conviene)

Sergio Sanchez
Hace 3 aos

Demuelen la estructura y entonces todos por el Centenario y si ocurre algo en el puente Centenario mientras se construye el otro puente ¿que hacemos? ¿Tomamos un año sabático? No creo que debamos ser tan ABSOLUTOS.

Alí Babá y los 40 CDs
Hace 3 aos

La ineptitud de la ATTT y el MOP para coordinar esos trabajos no tiene límite ................. Las vías al Puente Centenario viven congestionadas ....... Una hora para cruzar el Puente de las Américas ..... y después la otra hora para llegar a la playa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

panameño con orgullo
Hace 3 aos

Estimados foristas, por aquello de las cochinas dudas de si son o no urgentes las reparaciones que requiere el Puente de las Américas, les sugiero utilizar el Puente Centenario, el cual es nuevecito y no tiene, que sepamos, ningún problema que vaya a poner en peligro la vida de aquellos que hacemos viajes frecuentes al interior del país. Es mejor prevenir que tener que lamentar. ¡Saludos!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES