Está navegando en la edición del Lunes 17 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Meduca confirma que Rodríguez fue suspendido de su cargo

Migdalia Grinard / Manuel Vega Loo
De Prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
El caso de Rodríguez es investigado por la Dirección Regional de Educación de Colón.

17/12/2012 - El dirigente de los educadores Andrés Rodríguez fue suspendido desde hoy lunes, 17 de diciembre, de su cargo como profesor en el colegio Abel Bravo, de la ciudad de Colón.

Así lo confirmó Celia Rodríguez, directora de Asesoría Legal del Ministerio de Educación (Meduca), quien agregó que esa suspensión se contempla en la legislación educativa.

Rodríguez reveló que el Meduca fue notificado por la Dirección Regional de Educación de Colón del proceso administrativo que se le seguía a Rodríguez y que luego de analizado su caso se optó por la suspensión.

SUSTENTO

Al ser consultada sobre cuál era el sustento de la suspensión Rodríguez recordó que la investigación la realiza la Dirección Regional de Educación de Colón.

Explicó que el expediente de Rodríguez provenía del colegio Abel Bravo. “Tenemos conocimiento de que se trata de un procedimiento administrativo de tipo disciplinario”.

La funcionaria detalló que la suspensión es una medida precautoria y que esta señalada en la normativa educativa. Además el investigado es notificado del caso.

Enfatizó que con la suspensión no se termina el expediente, simplemente es una medida precautoria y que esta dentro del procedimiento.

NOTIFICACIÓN

La apertura de un nuevo proceso por una denuncia ciudadana y la suspensión de su cargo como docente del colegio Abel Bravo y del pago de sus salarios son las dos nuevas resoluciones que la mañana de hoy, lunes, intentaron notificarle al profesor Andrés Rodríguez.

Rodríguez, docente del colegio Abel Bravo y secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, calificó esta acción de persecución por parte de la ministra de Educación, Lucy Molinar.

Enfatizó que la denuncia consiste en el supuesto abandono de un grupo de estudiantes en sus horas de clase el pasado 5 de octubre, lo que calificó de falso y persecución personal por parte de la titular de educación.

El dirigente advirtió que procederá legalmente con su abogado porque esas acciones evidencian que Molinar quiere sacarlo del sistema educativo como de lugar, tras haberle fallado sus intentos anteriores al interponerse un amparo de garantías que suspendió ese proceso.

Las resoluciones No. 12 y No. 13 se las llevaron hoy lunes, 17 de diciembre, la asesora del Ministerio de Educación (Meduca), Yoselín Gill.


ernesto castillo
Hace 1 ao

No es del pasado 5 de octubre. Es del 5 de octubre de 2011.

soyelpana1
Hace 1 ao

ojo panama!!! para que vean en realidad quienes son los verdaderos poco importa en este país, se destapo el tamal dale play a el comentario sociopolitico desde aqui:" lomejordelboxeo.com

Tablon
Hace 1 ao

En esta nota noticiosa, se evidencia una clara persecusion: Celia Rodríguez, una abierta colaboradora con el Regimen de Martinelli, ¿como trabaja en Asesoria Legal, y no sabe darle explicaciones al pais de la destitucion de Andres? Todo el mundo sabe que Lucy Molinar busca destituirlo porque él ha desenmascarado el fracaso de la Transformacion Curricular y la incompetencia del Meduca.

lauryd21
Hace 1 ao

Los hechos suscitados al dirigente Magisterial Rodríguez era de esperar, este señor no ejerce su labor como debe de ser solo se la ha pasado formando reyertas Caos en el país hay que ponerle final a este y enseñarle a respetar

ale23
Hace 1 ao

Suspendido,botarlo debieron de hace mucho tiempo,nada bueno a aportado para la educación de nuestro país solo sabe estar haciendo protestas y mas nada.

Tai Y.
Hace 1 ao

este sujeto debió haber sido despedido hace años, es un atraso para la educación de panamá, y no es política, este tipo es un cáncer, les sugiero que busquen por youtube "Abel Bravo Secuestrado Por Andres Rodriguez" y verán que este tipo es para meterlo a la cárcel!

Kasuko
Hace 1 ao

Feo es poco, sera que el diente frio lo hacia ver mas gracioso? A las finales hasta frenadeso lo va a botar del grupo.

Bairesdemivida
Hace 1 ao

Freno-de eso, fue lo que le pusieron en el Dienton de caballo que tenia. Pero, ahora espero que lo frene tambien esta suspensión. Es que es perverso, anticuado, problemático y poco emblemático ante las buenas cosas. Para joder y otras yerbas aromáticas, búsquelo a el. Pero ahora si lo frenaron. Vamos a ver con que nueva viene. Y es que no entiende que ¡ N a d i e. L o. Q u i e r e!

rikrdolevy
Hace 1 ao

ese ijueputa si esta feoo!!!

El Cholo caricho
Hace 1 ao

Pero cuando es que van a sacar este cancer de la educacion oficial, huelguista profesional, vago y aragan, no puede ser, ya esto sale de la tolerancia. Los sindicatos ñangaras recogen millones de los aportes de sus asociados, a el lo pueden emplear alla para que se la pase quejando y lloriqueando de todo, diciendo no a todo. Fuera! diente frio del sistema educativo oficial.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES