Está navegando en la edición del Sabado 29 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Organizan operativo para celebración de fin de año en Las Tablas

ALCIBIADES CORTÉZ
ESPECIAL PARA PRENSA.COM
internet@prensa.com
ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Alcibiades Cortez
Vigilancia en pla El Arenal.

29/12/2012 - LAS TABLAS, Los Santos.- La Policía Nacional (PN) de Los Santos, confirmó hoy que recibirán refuerzo con unidades de la provincia de Herrera para brindar la seguridad en la celebración de la tuna de fin de año y el tradicional culeco en la ciudad de Las Tablas, con el objetivo de evitar que se registren hechos delictivos.

El subcomisionado Gustavo Cogley, jefe de la Policía en Los Santos, agregó que también se tendrá vigilancia con la aeronaval en la costa, mientras que las unidades que están en la su estación policial de playa el Arenal, distrito de Pocrí vigilarán para que quienes se trasladen hacia Isla Iguana cumplen con todas las medidas de seguridad.

Por su lado, los grupos de Calle Abajo y Calle Arriba de Las Tablas, provincia de Los Santos, que participarán de las tradicionales tunas de fin de año, solo podrán hacer su recorrido alrededor del parque Porras, dijo el alcalde tableño, Edison González.

La tuna que se salga de ese perímetro será sancionada, pues la medida, según González, busca evitar que se den trifulcas, tal y como sucedió el pasado 3 de noviembre.

Para garantizar que se cumpla esta norma, el alcalde dijo que la seguridad de las siete entradas al parque será reforzada con 75 agentes de la Policía Nacional para evitar que los participantes entren a otras calles.

El artículo 13 del decreto que prohíbe las tonadas y versos con nombres propios, sobrenombres o que involucren a servidores públicos y se aclaró que solo se permitirá tocar las tonadas del año 2012.

La última mojadera o culeco de 2012 se efectuará el domingo 30, y el “topón” de año nuevo, la medianoche del lunes, 31 de diciembre.


que asi sea
Hace 1 ao

Esta gente si esta paga para estas vainas de tunas no tienen cerebro para recolectar dinero para mejorar su propio pueblo.

que asi sea
Hace 1 ao

Esta gente si esta paga para estas vainas de tunas no tienen cerebro para recolectar dinero para mejorar su propio pueblo.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES