Está navegando en la edición del Miercoles 12 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Telered aclara que el sistema Clave opera sin problemas

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Telered recordó que es importante que se verifique el estado del cajero antes de operarlo.

12/12/2012 - La empresa Telered, S. A. aclaró esta tarde que la plataforma del sistema de débito Clave funciona sin contratiempos.

Telered, S. A. destacó que los casos de presuntas clonaciones de tarjetas de débito  son producto de ataques por parte de bandas criminales organizadas internacionales.

Agregó que esos casos se encuentran actualmente en proceso de investigación por las autoridades competentes y que el sistema clave no ha sido vulnerado.

Telered, S. A. dijo que sigue efectuando inversiones tecnológicas para reforzar las medidas necesarias y combatir el delito cibernético y  para proteger la seguridad de los usuarios al momento de retirar efectivo en los ATM y realizar compras en los comercios.

“La plataforma del sistema Clave es robusta, confiable y se mantiene actualizada en las mejores prácticas de seguridad”, destacó la empresa.

Por lo anterior, y dado el volumen de transacciones durante  estas fiestas de Navidad y fin de año Telered, S. A. ha reunido prácticos consejos de seguridad para minimizar los riesgos en los cajeros automáticos.

Uno de los consejos es que seleccione atentamente el cajero y evite los que se encuentran en zonas pocas iluminadas, en las que pueda tener dificultades para ver fácilmente la ranura para la tarjeta o la pantalla.

También es importante que verifica el estado del cajero antes de operarlo y realice una vista general rápida del cajero para cerciorarte de que no existen elementos extraños.

No prestes su tarjeta ni revele su clave y memorice su número de PIN y no lo escribas en ninguna parte, ya que es personal e intransferible.

Al momento de realizar una transacción digite su clave secreta (PIN) cubriendo el teclado para evitar que terceras personas lo vean.

Guarda su tarjeta Clave y dinero antes de salir del cajero automático y si pierde su tarjeta informe a su banco de inmediato.

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES