Está navegando en la edición del Martes 18 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Uso de tarjetas en el Corredor Sur será obligatorio a partir de enero

LA PRENSA/Archivo
Los usuarios del Corredor Sur deberán adquirir sus tarjetas para poder transitar por esa vía.

18/12/2012 - La Empresa Nacional de Autopista S.A (ENA) anunció que la prórroga que habían dado el pasado mes de noviembre  para la implementación del uso exclusivo de tarjetas en el Corredor Sur se vence a partir del 14 enero del 2013.

En un comunicado, ENA explicó que solo se podrá transitar por esta vía mediante pagos de peaje electrónico.

El pasado 29 de noviembre pasado,  ENA anunció que extendería  el plazo para la implementación del pago exclusivo en el Corredor Sur y Sur Express hasta enero del 2013, por “los desastres naturales ocurridos y la llegada del mes diciembre y a la expectativa que los usuarios pudiesen programarse y adquirir sus tarjetas.”

Por su parte, el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, anunció hace unos días que las personas que no tuviesen la tarjeta en mención serían sancionadas con una multa de $20 por desatender señales.


R.S.
Hace 2 aos

Ya vere a la gente quejandose de los lectores que no leen del todo las tarjetas, o que aun con las tarjetas el tranque sigue siendo lo mismo. Dirán que es la gente que se va por los hombros, o el manejo desordenado, pero hasta el ingeniero menos agraciado sabe que sucede cuando tienes mucha gente pasando por las casetas. "Open road tolling" es la solución definitiva al tranque en los corredores, el uso de la tarjeta no lo es.

Laura Yee
Hace 2 aos

Los panameños tenemos que ser responsables y atender el llamado que se nos hace de no tener nuestra tarjeta podemos ser multados con 20 balboas por desatender a (ATTT

Laura Yee
Hace 2 aos

Es muy cierto que han dado tiempo suficiente para que los panameños que no tengan su tarjeta de corredores la obtengan que ya pagar efectivo será cosa del pasado

Carlos Toro
Hace 2 aos

Actualmente hay todavia gente que prefiere pasar 20 minutos en el tranque de las cacetas de efectivo en ves de comprar la tarjeta.es comodidas,practicidad,facilidad,lo que noentiendo es por que es tan dificil de aceptar,mientras dejen una caceta de cobro en efectivo,veremos enormes e interminables colas para esa caceta mientras las otras estan vacias...asi es este pueblo, monotematico

chiricano
Hace 2 aos

Estoy de acuerdo con todo lo moderno y que dicha medida ayude a solucionar el caos en los corredores. Pero como todo lo administrado por los gobiernos que hemos tenido en nuestro país, ¿será eficiente o un fiasco total? Amanecerá y veremos.

Independiente420
Hace 2 aos

en florida ya no se puede pagar con efectivo en los peajes y las agencias de alquiler de vehiculos se han visto forzadas a colocar en todos los carros el sistema de pago automatico (equivalente a surexpress). esta es una excelente medida

karla alexandra
Hace 2 aos

Considero que de esta manera se estar agilizando el tránsito por los corredores debido a que no hay que estar dando vuelto.

yiyo
Hace 2 aos

como leo esta noticia, casi puedo asegurar que en enero ena anunciará que debido a la proximidad de los carnavales y el inicio del año escolar se suspenderá el inicio de esta medida para mediados de marzo'13, para que los panameños tengan oportunidad de comprar las tarjetas prepago. este es el gobierno del "echa pa'lante, echa pa'trás".

yiyo
Hace 2 aos

si bien los medios de pagos electrónicos en teoría son más eficientes que el pago en efectivo, está harto demostrado que las tarjetas de aproximación son una pérdida de tiempo en el corredor sur. muchas veces las filas de efectivo son más rápidas, debido a los trancones que forman los que no recargan a tiempo sus tarjetas prepago. imáginense ese problema en la mayoría de las casetas al mismo tiempo. los que circulan a diario por el corredor entenderán de lo que escribo.

carmenr02
Hace 2 aos

es un método que es necesario que se implementara y se debe regir para que los panameños aprenda a utilizar este buen método que existe
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES