Está navegando en la edición del Viernes 3 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

TCT sitia ´La Prensa´

Redacción de La Prensa
panorama@prensa.com
LA PRENSA/David Mesa
ILEGALIDAD. Equipo pesado de la empresa Transcaribe Trading, propiedad de los hermanos Ochy, fue estacionado en los accesos de ´ La Prensa´. Usaron conos con el logotipo del Ministerio de Obras Públicas como medida de precaución para los conductores del otro paño de la calle.


03/08/2012 - Cerca de una veintena de camiones al servicio de la empresa Transcaribe Trading (TCT) –que ha sido objeto de varias publicaciones en La Prensa– sitiaron anoche las instalaciones de Corporación La Prensa con el propósito de impedir la circulación del diario. La acción de los camioneros evitaba, además, la salida de los trabajadores en sus vehículos.

El jefe de Operaciones de la Policía Nacional, el comisionado Bartolomé Agüero, se comprometió con la directora de La Prensa, Lourdes de Obaldía, a enviar agentes antidisturbios para despejar las entradas y salidas del diario, pues la medida de TCT “es ilegal”.

Los trabajadores de esa empresa se contradijeron cuando este medio les preguntó a qué se debía su presencia. Mientras unos decían que asfaltarían un tramo de la calle, otros, que esperaban órdenes.

Consultados del porqué asfaltarían la avenida si ya se había hecho hace pocos meses, se miraron entre sí y contestaron que la vía tiene grietas, pues no ejecutaron un buen trabajo.

Otro grupo dijo que se moverían de los predios de La Prensa cuando se les ordenara, pero otros dijeron que solo los trabajadores decidirían cuando irse.

Un obrero de TCT, sin identificarse, dijo que la protesta se debe a que quieren que La Prensa respete la libre empresa. Añadió que dejarían salir a los periodistas, pero que si era necesario impedirían que circulara la edición de hoy.

Ariel Garay, de TCT, afirmó que peligran los puestos de trabajo de la compañía, que se quedarían toda la noche y que hoy en la mañana llegarían más.

Al lugar del bloqueo se presentaron numerosos periodistas y políticos, entre ellos, el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, quien calificó la medida de TCT de “inaceptable”.

Grisel Bethancourt, presidenta del Colegio de Periodistas de Panamá, manifestó que los “choferes han dicho que se quedan aquí porque esto es una guerra... Es impresionante. Ya hemos hechos informes a Reporteros Sin Fronteras y a la Federación Internacional de Periodistas”, agregó.

El presidente de Corporación La Prensa, Luis Navarro, dijo que “eventos como el que vivimos fortalecen el compromiso de la corporación de investigar, analizar e informar como una parte fundamental de los derechos de los ciudadanos”. “Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen el bloqueo impuesto a La Prensa y Mi Diario, se identifique a los responsables y se cumpla la ley”, añadió. Al cierre de la edición, los prometidos agentes antidisturbios no se habían presentado al lugar.

OCHY AMENAZA A PERIODISTAS DE ‘LA PRENSA’

El empresario David Ochy amenazó ayer con demandar al diario La Prensa tras las publicaciones sobre su participación en el negocio de la explotación de las tierras de plátano en Barú y de los contratos obtenidos por la empresa Transcaribe Trading (TCT) con esta administración.

“Nosotros nos vamos a entender en los juzgados. TCT versus La Prensa”, aseguró. En una conversación telefónica mantenida ayer con este diario, dijo que los reporteros que hicieron la investigación recibieron sobornos y advirtió a periodistas y a la editora de la sección de Economía, “Yolanda Sandoval, que vayan viendo qué hacen cuando les meta la denuncia... Me voy a encargar de ellos”, amenazó.

Aunque quiso desvincularse del cierre de calles de los últimos días por parte de trabajadores de su empresa, adelantó que estos no dejarán de protestar si no hay una aclaración del diario en primera plana. Dijo, además, que hoy se desplazarían a la sede del periódico. “Ustedes no van a jugar conmigo ni me van a tocar la nalga tres veces y yo me voy a quedar callado”.

ROBERTO GONZÁLEZ J.

MÁS NOTICIAS EN Locales


ºalejandro
Hace 2 aos

David Ochy dice q alguien toca sus nalgas? no es creíble----A propósito es públicamente un desconocido y el mismo dice de él que es un gran trabajador? ---pareciera que dijera que es el único !!! Realmente tiene la actitud desquiciada de que sus intereses están bajo la mira de ----todos -----los panameeños que estamos preocupados por los miles de millones que se están derrochando del tesoro nacional y que están llevando a este al país a una quiebra gubernamental. ---nada personal—

ºalejandro
Hace 2 aos

Cientos no, son miles de millones los que están robando del tesoro que es de todos los panameños y q el ladrón más grande q ha pasado por la presidencia está agotando por lo que entonces recurre a estupideces de vender acciones y los terrenos de la embajada USA, parar las operaciones de la CSS y las diálisis —porq es un mentiroso auto-declarado, q deduciblemente es ladrón, coimero y otras--indoeuropeo mestizo justifica el soborno y el robo---por lo q las gentes decentes deben unirse

ºalejandro
Hace 2 aos

políticamente---y deponerlo —ya q en su iniquidad ha sacado del presupuesto nacional a instituciones del estado donde presuntivamente acumulará allí robos?-- presenta a la nación como país próspero sin deudas, se podrá hacer una gran estafa internacional con bonos del estado---y se presenta en—Londres—para recibir una lata condecorativa—porque el grito de---IGUALDAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD---que partió del pecho de los miserables, hambrientos y harapientos, de la

ºalejandro
Hace 2 aos

Revolución Francesa por toda Europa ha sido deformado en los ambientes latino-mericanos.Simplemente en nuestro país, y otros latinos,--- hay que crear una nueva y diferente constitución democrática Y ----SOCIALISTA--- que parta de las necesidades de estos pueblos de OBLIGAR a los gobernantes--- neo-colonialistas--- a identificarse con las masas de ---pobres y miserables--- QUE LO SON ---gracias a los políticos ladrones ocupados en sus ---robos--- y no en los problemas de LA NACIÓN.

La Verdad te hara libre
Hace 2 aos

Esta noticia al mejor estilo de los oscuros tiempos norieguistas donde los codepadis y doberman leales al regimen dictatorial del hombre fuerte. no se necesita ser inteligente para no saber que esto fue auspiciada por gente allegada e incluso dentro del gobierno actual. empezaron a intimidad a sus adversarios y medios de comunicación. ni siquiera perez balladares con toda su arrogancia y autoristarismo se atrevio a tanto. no me sorprende en nada esto que acontecio.

Cameljocky
Hace 2 aos

"obreros de(tct)y extrabajadores de bananera protestan en respaldo de inversionista".los hermanos david y daniel ochy.ya esto nos suena como "los gumbas" italianos de(new york y chicago)olvidence de los carteles de(mexico y colombia)y ud's pensaban que(el capo-ricky) estaba encargado...que dira(noriega)sobre esto..sera que al quedarce encerrado no lo culparan por los desmanes del pais,cosa sierta de(eu)no lo pueden vicitar/comprometedor.. esto es en(pty)uno p/todos-todos p/uno...??

Provincial
Hace 2 aos

or we can say from the play "dorothy and the witch". Toto we are no longer in kansas. Yeah it is so sad that pinochio has finally accepted that he has no control of the government. He has taken our economy to the brink of no return. Panamenians just remember greece, ireland, portugal, spain, italy, etc.

Uther Pendragon
Hace 2 aos

cantémosle al cd aquella canción de héctor lavoe:"todo tiene su final...nada dura para siempre..."

El sarcastico
Hace 2 aos

o la de la pelicula de los titanes que decia "na na na na hey hey hey goodbye"

Roldán
Hace 2 aos

La prensa ha tomado un poder que se creen intocables.. creen que un juez no los puede tocar porque enseguida van llorando a las asociaciones internacionales diciendo que aquí no hay libertad de expresión.. piensan que pueden acabar con reputaciones, injuriar, escribir lo que les da la santa gana sin pruebas, que a ellos no les va a pasar nada.. es esa impotencia la que quizas ha llevado a estos trabajadores y al empresario a cometer este error.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES