Está navegando en la edición del Sabado 15 de Septiembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

TE asks for electoral reforms to be vetoed

Gustavo Aparicio / Isidro Rodríguez
De La Prensa
internet@prensa.com
LA PRENSA/Jorge Fernández
El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, en compañía de su bancada, realiza el acto de firma de la aprobación del proyecto 508 en tercer debate.


The Tribunal Electoral (TE) sent a letter to President Ricardo Martinelli today asking that he veto the proposed electoral reforms that were approved yesterday by the National Assembly.
 
The TE judges say that at least 8 of the 16 articles in the reforms violate the Constitution and are contrary to the current Electoral Code rules. It states that the reforms limits the ability of the TE to intervene in cases of "dirty campaigning."
 
According to the initiative, the TE will have to request that the Electoral Prosecutor intervene in these instances and sets a 15-day deadline for action.
 
The judges also object to the restrictions placed on candidates "that borders on the unconstitutional."
 
The approval of the reforms yesterday prompted riots outside the National Assemly. One person was injured and another arrested.

marisol_aa13706
Hace 2 aos

Quiero dar un poco de humor a este asunto porque lo cierto es que Dios lo arregla todo. Se han fijado en la fotografia, yo jamas habia visto tanto hombre feo junto en una foto carajo. Las cabezas de estos senores son del tamano de un zapallo. He decidio pensar, claro esta,pero reirme de todo lo que se pueda.

Fer
Hace 2 aos

Excelente foto para la historia. Obsérvese la cara de ebrio de poder que tiene el baboso mayor galvez y las caras de ansia de billete de afú, cohen salerno y abraham martinez. Todos parecen una horda de piedreros prestos a tirarse su carrizo de pichi, se les nota como el poder se les ha subido a la testa, en el caso de chello, el exoesqueleto de arácnido chupador de savia gubernamental está temblando de emoción al ver su engendro de ley antidemocrático.

marisol_aa13706
Hace 2 aos

Sr. Portocarrero tomelo con calma porque un familiar muy querido me ha dicho: Los Panamenos somos como el excremento, de una forma u otra, siempre flotamos. Recuerde que el vestido con corbata no te hace profesional. Mujer panamena ponte los pantalones tu, porque los hombres en este pais se agotaron.

Conspirador
Hace 2 aos

senores, esto esta feo, esta gente casi se ha tomado a panama por no usar un verbo vulgar. esta gente quiere aferrarse a el poder a todo costa puesto que tienen mucho que perder, pero tan siquiera uno de estos malandros tendra que dar cuentas a la justicia de ganar la oposicion. Ustedes los del gobierno dense cuenta de que hay muchas personas armadas en el pais, no importa que sigan con el programa armas por comida cuya intencion es de desarmar a el pueblo, pelen el ojo.

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 2 aos

Diputados iguanodontes sometidos al servicio del gamonal del gobierno CD, su cinismo inmoral tendrán que pagarlos recibiendo compensaciones del pueblo por su traición e insulto a los que dieron el voto de confianza y quieren hacernos creer ellos no han ganado otra cosa, además de ser traidores son imbéciles perdidos.

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 2 aos

Mentiras y más mentiras están saliendo al descubierto, una y otra vez, en un caso y en ciento descubrimos a sinvergüenza como turban con mentirs al pueblo sin respecto a casi cualquier cosa, prácticamente todo lo importante se hacía a escondidas para hacer guerras, crisis económicas, terrorismo, todo lo que nos decían y dicen son falsos en su mayor parte

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 2 aos

Los tránsfugas son traicioneros y mentirosos, mala gente... ¡Fuera! La realidad de los saltamontes, ratas, tránsfugas, corruptos, traidores, mentirosos verdaderamente políticos escasos de razón fulastres traidores de aquellos que le dieron el voto para ser “diputado”.

El Nivelador
Hace 2 aos

El señor martinelli se está jugando una carta muy peligrosa, este señor espera enfrentar pueblo contra pueblo, pero se va a equivocar una vez más, se quiere jugar con la democracia de este país y la cuota en muertos será muy alta, sabemos cómo empiezan los errores pero no sabemos cómo terminaran, lo más triste de esto, será la cuota que pagaran las familias de los que hoy nos gobiernan, sino esperen y verán, ustedes están atizando el fuego del mal, después no se lamenten.

Eduard
Hace 2 aos

¿Quien , segun la Constitucion tiene que interpretar y reglamentar las leyes electorales..? ¿ Quien es el que va a organizar las elecciones del 2014..? La corte Suprema..? La Asamblea Legislativa..? Martinelli..? No. el Tribunal electoral...y este ya dijo que esta ley aprobada por el cd es una total ñamura incostitucional....o sea...

Arnau39
Hace 2 aos

buena fotografía en primera plana de los traidores de la patria
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES