Está navegando en la edición del Miercoles 12 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Entregarán títulos de propiedad a exobreros de Coosemupar

Especial para Prensa.com/Sandra Alicia Rivera
Exobreros solicitaban desde hace meses esos títulos de propiedad.

12/12/2012 - PUERTO ARMUELLES, Chiriquí.- Más de mil títulos de propiedad serán entregados a los exobreros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), el próximo 14 de diciembre, por parte de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).

El pasado mes de octubre, mas de 800 exobreros que optaron por individualidad  de los mil 770 de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles acudieron al  Colegio Secundario de Finca Blanco para el sorteo de los lotes de las tierras que les serán entregadas el 14 de diciembre.

 Ilka González, relacionista pública de ANATI, dijo que la entrega de los títulos de propiedad se realizará en el Gimnasio de la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles en Barú, a partir de las 2:00 p.m.

 Dijo que se espera la presencia de todos los beneficiarios, los cuales solicitaban desde hace meses esos títulos de propiedad.

 Jaime Guerra, vocero de los exobreros, dijo que esperan los títulos de propiedad para proceder a manejar sus tierras para su propio beneficio ya sea para alquilar o para siembra de diversos productos.

 "Lo importante es que la mayoría está contento con su hectárea y que ahora tiene un bien y conseguir una empresa que esté interesada en alquilar las tierras para trabajarla y desarrollarlas", afirmó.

José Carrera, exobrero del área de Bogamani, dijo que esta noticia es “una alegría inmensa”, porque ahora “tenemos algo con qué respaldarnos”.

"Tengo entendido que existen empresas interesadas en las tierras y ojalá que sea para el otro año, porque queremos trabajar", agregó.

MÁS NOTICIAS EN Locales


ichiro 6
Hace 2 aos

Espero que con esta obra social que esta realizando el gobierno pueda cumplir con otra de sus promesas que hizo en campaña a los panameños.

ichiro 6
Hace 2 aos

Esta es una buena oportunidad que se le brinda a lo ex obreros para que puedan hacer sus propios negocios de tierras y poder contar con el sustento de sus hogares y mejorar sus calidad de vida.

Laura Yee
Hace 2 aos

Se les da respuestas a los ex obreros que solicitaron sus títulos de propiedad hace meses para que puedan contar con sus tierras y de ahí poder llevar el sustento a sus hogares

chocoluz
Hace 2 aos

esos son los cambios que prometio el gobierno. con otro partido en el poder jamas sonarian con tener titulo de propiedad de sus tierras, ahora gracias al cd o martinelli ellos seran los duenos absolutos de sus tierras. gracias senor presidente. tiene mi voto para las proximas. gracias

Provincial
Hace 2 aos

yo quiero q regreses un par de anos despues q estos pseudo propietarios q son desertores escolares para ver si sus condiciones sociales han mejorado? te apuesto q han decaido xq cuando tu regalas una cosa no es lo mismo q esa persona haya ptrabajado x ella. Asi es la educacion si uno no se propone 1 meta, jamas lo lograras! Entiendes! tu voto se lo puedes dar x una bolsa de alimento o unas hojas de zinc. preguntale a la gente del bebedero o ya se te olvido?

rikrdolevy
Hace 2 aos

y que tiene que sean desertores escolares? a que alguien no haya terminado la escuela no quiere decir que no puede hacer negocios, preguntale a bill gates si el termino la universidad. para hacer negocios no hay que tener un MBA o cuantas otras awebazones, me atrevo a apostar que usted no tiene ni un real y por eso es la envidia que esta gente podra vender esas tierras por un buen billete y usted limpio porque depende de los partidos politicos y ahorita se ta comiendo un cable con el cd

Provincial
Hace 2 aos

mi hijo mayor le pague su universidad y es graduado en ing. y trabaja para nasa. mi hija es prof. de 4to. grado y el hijo menor lo mas probable q vaya ha mit. Cuales han sido tus logros? cual es tu curriculum vitae? te deseo mucha suerte!

Provincial
Hace 2 aos

rikrdolevy, se ve q no me conoces. tengo una lic. en economia internacional con especialidad en latino america ademas tengo minors en contabilidad y manejo de empresas. A ver y tu q tienes! no solo eso tengo negocios aca y en mi qrida altiva provincia. Conoces al sr. jose morris? indaga un poquito para q veas quien es ese personaje! no gracias yo no pertenezco a ningun partido politico!

Belgica34
Hace 2 aos

Estas tierras son para ellos y ellos son panameños cual es el problema igual queda para los panameños y uso ,de ellos a su beneficio económico ,en su hogares y sobre todo para ser negociantes de futuros proyectos.

Provincial
Hace 2 aos

x favor todos son desertores escolares! "sobre todo para ser negociantes de futuros proyectos,"; no me hagas reir. lol alguna vez as ido x la zona bananera?
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES