Está navegando en la edición del Viernes 14 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Extrabajadores bananeros reciben título de propiedad

LA PRENSA/Flor Bocharel
Extrabajadores del banano recibieron por parte del mandatario Ricardo Martinelli sus títulos de propiedad.

14/12/2012 - PUERTO ARMUELLES, Chiriquí. Un total de mil 989 hectáreas de terreno, que por muchas décadas sirvieron para la producción y exportación de banano, fueron entregadas hoy a igual cantidad a extrabajadores bananeros.

El presidente Ricardo Martinelli, junto al director general de Autoridad Nacional de Tierras (Anati) Franklin Oduber, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio y la directora general del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), Ana Gisselle Rosas de Vallarino, presido la entrega de títulos.

En medio de la invocación religiosa, el sacerdote Teddy Ríos instó a los ex trabajadores bananeros a no vender ni regalar a precios irrisorios sus hectáreas de terreno y que primero piensen en sus familias y pongan a producir esas tierras


Provincial
Hace 2 aos

les vuelvo ha preguntar:"q fue lo q sucedio con la compania bananera de panama o cobapa en sus siglas?" de mi punto de vista funciono muy bien! todos esos trabajadores son desertores escolares y el mida x mas q quiera no los va ha poder convencer de regresen a las aulas xq tienen aserrin en la cabeza en vez de cerebro! recuerden ya estamos en la reeleccion de reelejir a menterilli y su gallada!

rikrdolevy
Hace 2 aos

y le vuelvo a repetir que el hecho de que una persona no estudie no quiere decir que no pueda hacer negocios,,, es tan facil como alquilar la tierra o venderla, para eso no se necesita ser administrador de empresas,,, si les regalan las tierras a los pobres "desertores escolares" es malo, si se las dan a millonarios es malo, entonces cuando pasa algo bueno en panama?

Provincial
Hace 2 aos

es muy facil debio recrear el sistema de la compania bananera de panama o cobapa! Este gob. no quiere trabajar sino hacer las cosas donde hay menor resistencia. Todos son unos dumbkopf!
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES