Está navegando en la edición del Viernes 10 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Todo lo que buscan es desviar la atención y atacarme, dice Varela

LA PRENSA/Archivo
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República

10/08/2012 - El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró este viernes, 10 de agosto que lo que busca el Gobierno es atacarlo y desviar la atención de temas importantes que preocupan al país.

Las declaraciones de Varela hacen referencia a las acusaciones que hiciera el propietario de Transcaribe Trading (TCT), David Ochy, en las que aseguró que el Vicepresidente está detrás de las publicaciones del diario La Prensa sobre el negocio platanero en Barú, Chiriquí, la rehabilitación de la carretera de Puerto Armuelles-Paso Canoas, y las licitaciones adjudicadas a la empresa constructora Transcaribe Trading.

"Aquí todo lo que pasa siempre buscan una manera de desviar la atención y atacarme a mí para que la gente no vea el problema, sino quieren crear una pelea conmigo para desviar la verdadera noticia que es quién está detrás de quedarse con esas tierras, quién está detrás de una carretera que no es necesaria, cómo se adjudicó esa carretera y otros temas que son muy cuestionados que en vez de contestarlos y aclararlos al país lo que hacen es atacar a otro dirigente de oposición para desviar la atención", expresó Varela.

Ochy en una entrevista transmitida ayer, jueves, por Telemetro Reporta dijo que Varela tiene interés en las tierras en Barú.

Al respecto el vicepresidente de la República dijo que no contestaría "esas locuras" y negó tener interés en esas tierras.

Para Varela el tema de fondo son los ataques a la liebertad de expresión y a la democracia del país por parte de personas allegadas al presidente de la República, Ricardo Martinelli, refiriéndose al empresario bocatoreño.

Varela recordó el ataque de TCT contra La Prensa, cuando el pasado jueves, 2 de agosto, obreros de esta empresa, con camiones volquetes, bloquearon los accesos al diario por tres horas y media.

En ese sentido indicó hoy en Telemetro Reporta que el Presidente debe recapacitar y evitar que situaciones como esas se registren, ya que según Varela, la empresa TCT no hubiese actuado de esa forma si hubiese sabido que no cuenta con el respaldo del Gobierno.

Varela dijo que no tiene duda de que el Gobierno está detrás de los ataques a La Prensa por parte de la empresa TCT.

MOP DEBE DAR EXPLICACIÓN

Al ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, le toca aclarar muchos temas que han salido en los medios, sobre precios de obras y la forma en que han sido adjudicadas, sobre todo en el caso del contratista TCT, señaló el vicepresidente Varela.

El diario La Prensa ha revelado en sus publicaciones información sobre los millonarios contratos entre TCT y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Sin embargo, el ministro Suárez solo se limitó a decir el pasado viernes, 3 de agosto, en un canal local, que “No tengo absolutamente nada que ver con esa empresa [TCT]”.

El día que obreros de TCT sitiaron las instalaciones de La Prensa, portaban conos con el logo del MOP, que posteriormente borraron con spray. Sobre este tema no se ha dado ninguna explicación.

MÁS NOTICIAS EN Locales


colonense4life
Hace 2 aos

lastimosamente este "empresario" es lo unico que se le ocurre poner como candidato a los arnulfitstas, asi que el CD tiene que ver como lo echa abajo para luego tener fuerzas y recursos para atacar a lo que salga de las elecciones del prd. a mi me da igual, ninguno de esos partidos tienen personas dignas de ocupar la presidencia.

Fuerzas independientes....
Hace 2 aos

Tranquilo jsucre21 cuando tengamos plata vamos a denunciar y querellar penalmente al licorero porque no cumplir con sus funciones de vice es un delito y una violación a constitución.

feder
Hace 2 aos

Si no temieran ,no atacaran a Varela y solo a Varela ... porque si estan tan seguros de que son lo correcto porque hay tanta gente insatisfecha con ustedes y gente de su propia linea que se ha ido del partido...Los originales cd se iran porque los que estan son los TRANFUGAS.

jsucre21
Hace 2 aos

Nadie está atacando al señor Varela, el solo se está poniendo la soga al cuello con sus mentiras y falsedades por sus críticas, y no cumplimiento su rol de vicepresidente, es antidemocrático lo que está haciendo. Preocúpese por el pueblo y no por sus intereses políticos.

sebmar
Hace 2 aos

Anti-democrático es la compra de conciencias que ha promovido el gobierno comprando legisladores y representantes, tratando de acallar cualquiera voz que ose denunciar sus actos y pillerias.

feder
Hace 2 aos

Para quien trabajas tu? Claro que debes defender lo indefendible , porque estas trabajando para este gobierno, Todo el que defiende absurdos es igual ABSURDO... Aconseje a su jefe Martinelli para que no sea mas un pato criollo... Que a cada paso suelta una expresion de excreta!

GANDHI
Hace 2 aos

este gobierno corrupto, le teme tanto a Varela que no sabe que hacer!, ya compraron a la vieja Moscoso para que divida el panameñismo, al PRD lo compraron hace tiempo, el CD cree que se salva de no ir a la justicia, el pueblo no es BRUTO!.

Poncios
Hace 2 aos

Chilla chilla estúpido licorero mayor tras que no trabaja, no paga salario minimo a sus empleados, mientras mas abers la boca mas te hundes y ni cuenta te das sopenco.

feder
Hace 2 aos

Otro CARNERO DE PANURGO... repitiendo lo que no puede comprobar, cuando seal el 2014 si te atreves a hablar seria bueno que sigas sustentando lo que hablas , porque ya no estaras gozando de trabajar para un gobierno que solo te dio lo que mereces..

Fuerzas independientes....
Hace 2 aos

Otro CARNERO DE PANURGO... repitiendo las basuras de licorero que no puede comprobar, cuando sea el 2014 si te atreves a hablar, ustedes no vuelven mas nunca, seria bueno que sigas sustentando lo que hablas , porque ya no estaras gozando de trabajar para un dirigente desprestigiado que solo te dio lo que mereces chupa medias de seco.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES