Está navegando en la edición del Domingo 13 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

'A todos nos toca una cuota de responsabilidad de lo que pasa en el país'



13/05/2012 - La ministra de Educación, Lucy Molinar, se mostró a favor del llamado de atención que hizo este domingo, 13 de mayo, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, de “sudar la camiseta de Panamá” y trabajar por un mejor país. “No puedo estar más de acuerdo con lo que dijo”, señaló Molinar.

Según Ulloa, en este siglo hay otra manera de hacer política que no se reduce al voto electoral: ser ciudadanos activos, capaces de generar acciones para incidir en las decisiones que nos lleven al desarrollo inclusivo del país.

Al respecto, Molinar manifestó que “ojalá [el mensaje] le llegue al alma de todo el mundo. A todos, no solo la clase política, a todos nos toca una cuota de responsabilidad de lo que pasa en el país”, añadió la ministra.

EN EL SECTOR EDUCATIVO

Molinar también dijo que “hemos pasados muchos año peleando unos y otros y nos hemos olvidado que debemos concentrar todos nuestros esfuerzos con los estudiantes. Tenemos una deuda de ponerlos al día y en ese camino lo que haya que hacer se va hacer”.

“Ellos [los estudiantes] son la prioridad”, agregó la ministra.

La titular del Educación señaló que definitivamente le preocupa una eventual huelga de docentes. Sin embargo, manifestó “qué puedo hacer, ellos no hablan de otra cosa nunca".

En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones de la ministra Lucy Molinar.

(Con datos de Rosalía Simmons)

MÁS NOTICIAS EN Locales


Tito0960
Hace 3 aos

como siempre todos estos idiotas opinando pendejadas. en vez de criticar aporten soluciones.

templario9001
Hace 3 aos

yo tengo la culpa de que lucy molinar sea una pèsima ministra de educaciòn?.. aver explìcame eso mami?...

Tito0960
Hace 3 aos

dime, segun tu opinion cual ha sido el ministro de educacion que solucionado los problemas con docentes y educandos, a ver solo menciona uno para ver.

vicente
Hace 3 aos

ay lucy querida, como te hicieron cambiar; los benjamin, los jackson; y los grant. el dinero calla a cualquiera y hace ver lagos donde hay arena.

Oscar
Hace 3 aos

A Ulloa nadie le hace caso. Nadie le para bolas. Ulloa no impora. Pero...¿Qué va a hacer Lucy? Sigue cobrando en un gobierno que es una cloaca (y ella lo sabe perfectamente). Lucy...¿qué vas a hacer? Tú eres pasiera de Varela, ambos sufren de la misma afección (Opus Dei). ¿Qué vas a hacer para simular algo de coherencia?

Casas Viejas
Hace 3 aos

qué curioso cómo ésta mujer puede trabajar tan tranquila en el gobierno más corrupto de los últimos 22 años, o más. lo cierto es que de momento ya tiene tituladas sus tierras en colón. por qué no se pregunta de dónde salen la galleta escolar, y las mochilas, y las computadoras?

El Cholo caricho
Hace 3 aos

En cierta forma es cierto, la mayoria de los que votaron por el, tiene su grado de responsabilidad...culpabilidad. Y la bola de docentes vagos, revoltosos, codiciosos, huelguistas profesionales que tienen la educacion oficial atrazada todo el tiempo.

RRoberta
Hace 3 aos

No tengo la menor idea de lo que quizo decir, lo que si se que no tengo parte de su cuota porque yo no vote por el.

El sarcastico
Hace 3 aos

Opinion sensata.

Raul29
Hace 3 aos

Lucy deberia guardar distancia de tanta inmundicia politica que le rodea... el hecho de ser periodista y compartir la mesa de las reuniones de gabinete con declarados enemigos de la libertad de expresión, es suficiente justificacion etica y moral para renunciar. La mayoria te apoyaria Lucy, tenlo por seguro.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES