Está navegando en la edición del Miercoles 2 de Enero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Indígenas anuncian protesta pacífica para el 9 de enero en Tolé

Especial para prensa.com/F. Bocharel
Los ngäbes-buglés se oponen al proyecto de Barro Blanco.

02/01/2013 - PALOMAR, Comarca Ngäbe-Buglé.–  El Movimiento 10 de Abril, que agrupa a indígenas ngäbe-buglé y campesinos, convocará a una marcha pacífica este miércoles, 9 de enero, a las 10:30 a.m. desde Tolé centro hacia la vía Interamericana.

El objetivo de esa marcha es  llamar la atención del Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para la realización del peritaje al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, sobre el río Tabasará.

Manolo Miranda, dirigente del movimiento, anunció la acción y dijo que la decisión se toma porque hay inquietud en la población tras presentar un informe de campo realizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en donde se afectarán tres comunidades al lado del río Tabasará.


watchman
Hace 2 aos

Palo con estos indigenas. Ellos no mandan en este pais. Vayanse a trabajar sus tierras y dediquen su tiempo a la pesca en vez de dedicarse a hacer chiquillos por montones que no mantienen por vagos. Lo unico que saben hacer es chupar y pelear entre ellos mismos. Abusan de sus propias mujeres y son unos vagos de mierda, arrogantes, borrachos y sinverguenzas. Vayanse al carajo con su Cacica de mierda, que ni hablar sabe. Exhorto a Mulino a usar su nuevo arsenal contra estos inutiles.

Eduardo
Hace 2 aos

Ya empezaron estos indigenas desgraciados, y lo peor es que les regalaron esas comarcas y se la pasan jodiendo en nuestras tierras, malditos

markal
Hace 2 aos

seguramente ello te molesta,por que tu no tiene una identidad, por que no eres blanco y tampoco negro, si no que eres unas de las tanta mescla que pueda existir en panama, por que para blanco los europeos y negros los africanos que aun ellos ya se estan mezclando, mas que eso eres un pobre ignorante y sobre todo estupido... que ni siquiera sabes cuales son los rasgo de tu ancestro..

markal
Hace 2 aos

seguramente ello te molesta, tu no tiene una identidad, por que no eres blanco y tampoco negro, si no que eres unas de las tanta mescla que pueda existir en panama, por que para blanco los europeos y negros los africanos que aun ellos ya se estan mezclando, mas que eso eres un pobre ignorante y sobre todo estupido... que ni siquiera sabes cuales son los rasgo de tu ancestro..

markal
Hace 2 aos

me parese que ellos no te ha quitado nada, de verdad que sos un ignorante. seguramente no sabes ni tu identidad ya que eres tambien unas de las tantas mescla que puedes exitir en panama, no se dabes si son indios o negros..por blanco solo son los europeo y ya tambien se estan mesclando/// pobre estupido

Tanai7
Hace 2 aos

imbecil hdp (quien irrespeta merece irrespeto)! esas tierras y toda hispanoamerica fueron antes tierras de indigenas! a ellos "no les han regalado" nada! mas bien les han despojado y en panama y otros paises hispanoamericanos pretenden seguir despojandolos para beneficio de gobs. y negociantes corruptos! "nuestras tierras?" ladron sera entonces! "maldito/desgraciado" ud, otro gladiolo-arrastrado gilipollas lambon de octava! que asco!

rikrdolevy
Hace 2 aos

por ahi lo que viene bajando no sera un hilux, lo que viene es una escalade o una cayenne turbo pa esos indios, eso es lo que ellos quieren,,, ya no quieren hilux... de range rover parriba nama.

markal
Hace 2 aos

en realidad quisas tienes razon, creo que son como tu arrastrado y chupa medias

rikrdolevy
Hace 2 aos

porque arrastrado y porque chupamedias?? al parecer los arrastrados son otros, que desestabilizan todo un pais y causan muertes entre su propia gente a cambio de autos 4x4 regalados por otro delincuente al igual que ellos. y el chupa medias es usted que cree ciegamente en gente que no le importa un bledo con usted ni su familia ni nadie mas.

Hedley
Hace 2 aos

Hace un par de horas viste la comarca Kuna Yala en calidad de turista y quedé impresionado con el grado de organización que observé allá. Si recapitulamos la historia, no recuerdo ningún proyecto semejante naturaleza en ese lugar. Meter algo así en se lugar sería impensable. La comarca Ngäbe-Buglé no vi ese nivel de organización, por lo que los goles están a la orden del día....
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES