Está navegando en la edición del Miercoles 16 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Trabajadores de la CSS protestan por tercer día en la vía Transístmica

PRENSA.COM/Carlos H. González.
Los manifestantes marcharon en los paños de la vía Transístmica con dirección hacia San Miguelito.

16/05/2012 - Administrativos, funcionarios y médicos de la Caja de Seguro Social (CSS) protestan este mediodía en la vía Transístmica, en el tercer día de paro de labores, que mantienen desde el pasado lunes, 14 de mayo. El tráfico hacia el centro de la ciudad se ha visto afectado por la marcha que realizan los manifestantes en dos paños de la transitada vía.

En un principio los funcionarios habían dicho que protestarían de forma pacífica, pero minutos después procedieron a marchar por los paños de la vía Transístmica que se dirigen hacia San Miguelito y luego marcharon en los paños que se dirigen hacia el centro de la ciudad, obstaculizando la vía.

Los manifestantes señalaron que seguirán con las medidas de protesta hasta que las autoridades correspondientes atiendan a sus llamados a un diálogo serio.

A las 3:00 p.m., se tiene prevista una reunión con los dirigentes médicos, en la Iglesia San Antonio de Padua para entablar un diálogo con la dirigencia ejecutiva de la CSS, bajo la mediación de la Iglesia Católica.

Sin embargo, Camilo Adames, de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfaccs), aseguró en TVN Noticias que las autoridades de la CSS, "inventarán cualquier excusa para no sentarse en el diálogo".

“El balance que tenemos del tercer día de paro es muy positivo creemos que la mayoría de la unidades ejecutoras se han ido uniendo paulatinamente al paro y creo que es positivo”, dijo Rodrigo Soto, secretario general de los Trabajadores Manuales de la CSS en RPC Radio. Indicó que responsabilizan a la administración de la entidad por cualquier agresión que puedan recibir los funcionarios.

Soto advirtió que el paro se mantendrá hasta que se entable un diálogo responsable con las autoridades, por lo que hoy estarán en la Iglesia San Antonio de Padua a las 3:00 p.m.

MÁS NOTICIAS EN Locales


vicente
Hace 2 aos

se pierde toda la credibilidad de los manifestantes, cuando los vemos tirandole piedra a los autos que no tienen nada que ver en su lucha. Deben ir todos presos por cerrar las calles. así esta estipulado en la ley.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES