Está navegando en la edición del Lunes 6 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Trabajadores indígenas cierran la vía en corregimiento a Volcán

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Sandra Alicia Rivera
En el puerto de Pedregal se encuentra la barcaza en espera que lleguen los carros con los productos hortícolas.

06/02/2012 - DAVID, Chiriquí. -Desde tempranas horas de este lunes 6 de febrero, un grupo de trabajadores indígenas en el sector de Tierras Altas en Volcán cerró la vía, imposibilitando todo acceso a esta zona productiva.

Uno de los dirigentes indígenas en esta zona, Efraín Quintero, dijo que ellos están respaldando las acciones tomadas por sus compañeros en el área de San Félix.

Además, se están solidarizando por la muerte de su compañero, Jerónimo Rodríguez, quien falleció ayer, domingo. Quintero agregó que espera que a su muerte se le haga justicia.

PÉRDIDAS AGRÍCOLAS

A su vez, los productores de esta área se encuentran preocupados porque no han podido sacar su mercancía para ser enviada a Panamá, lo que trae como consecuencia que se tengan más pérdidas agrícolas.

El presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Virgilio Saldaña, dijo que están preocupados por lo que está pasando, porque el cierre lleva más de cinco horas y los camiones están en la vía sin poder avanzar para mandar las legumbres a Panamá por medio de la barcaza y por avión.

"Nos preocupa que tenemos pérdidas por más de medio millón de dólares, hubo días sin cosechar porque no se podía hacer nada ante el cierre en San Félix y ahora tenemos el problema en Volcán", afirmó.

En el puerto de Pedregal se encuentra la barcaza en espera de que lleguen los carros con los productos hortícolas.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Ojo por Ojo
Hace 3 aos

Que se pongan a trabajar...ahora me vienen con que por apoyo cerraron en Volcan...y entonces que ...en apoyo quemaron la estacion de Policia?. Estamos ahora desamparados...si antes en Volcan habia 4 tongos que se quejaban de no tener patrulla ...ahora no hay nada. Donde esta el gobierno para solucionar esto. A los criminales que quemaron y destruyeron propiedad estatal...presos tienen que ir. Aquellos subersivos, que han patrocinado a los indios con armas y con gasolina (que no hay en volcan en ningun sitio), tambien hay que investigar y ponerlos presos. Basta ya de tanta falta de dialogo y lo que es peor falta de mando...nuestro gobierno ha demostrado su incapacidad para gobernar y resolver el problema de todos.

Vick2012
Hace 3 aos

A trabajar indígenas y suntracs. Que cerrando calles no aportan al país. Todos los panameños perdemos.

Roberto Mier
Hace 3 aos

El pais esta convulsionado. Si la izquierda o la oposicion tuvieran esa capacidad de convocatria, coordinacion o movilizacion otro gallo cantaria. Son los errores y metidas de pata del gobierno los generan de manera espontanea esta suucecion de eventos. Dejense de argumentos de la epoca del macartismo y ponganse a trabajar.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES