Está navegando en la edición del Lunes 14 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Trabajadores niegan intransigencia; piden conversar con autoridades

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Desde hoy, 30 mil trabajadores se declararon en paro.

14/05/2012 - El vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), Álvaro Lozano, cuestionó que tanto la Caja de Seguro Social (CSS) y el Gobierno hayan calificado de intransigentes a los gremios de salud que empezaron este lunes 14 de mayo una paralización de labores.

Lozano dijo que han sido los gremios de salud los que llevan varios años en espera de una respuesta formal por parte del ministro de Salud, Franklin Vergara y del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens.

En declaraciones a RPC Radio, el dirigente aseguró que en los últimos años las autoridades han enviado mandaderos y mensajeros a  las reuniones, quienes “no aportan nada”.

El vocero de Conagreprotsa agregó que en esas reuniones con las autoridades ellos participarían como “profesionales que somos y no como radicales” para sentarnos a negociar por la salud de la ciudadanía en general.

Sin embargo, el dirigente denunció que lo “único que hemos recibido es persecución, amenaza y el levantamiento de expedientes”. El paro “no lo hemos promovido nosotros”, sino la “forma cómo el Gobierno arrincona a las organizaciones”, puntualizó. “Buscamos el fortalecimiento del sistema de salud y no resquebrajarlo”, apuntó.

Más de 30 mil 800 trabajadores, entre médicos, empleados y técnicos de la salud, confirmaron que participarán del paro por 48 prorrogables.
 

MÁS NOTICIAS EN Locales

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES