Está navegando en la edición del Martes 1 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Trabajadores piden el respeto a la libertad sindical, asegura López

Redacción de prensa.com
internet@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Piden que se reduzcan los precios de los artículos de primera necesidad.

01/05/2012 - Este 1 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional del Trabajo, el planteamiento central de los trabajadores panameños es el respeto a la libertad sindical.

En ese sentido, el dirigente sindical Genaro López, cuestionó que en Panamá no se permitan a los trabajadores del Estado que formen un sindicato. Dijo que lo mismo ocurre con los empleados del área bancaria y los de la Zona Libre de Colón.

Por tal motivo, López indicó que Panamá siempre sale en las listas como una de las naciones que más incumple con los derechos humanos.

En tanto, López anunció que hoy se hará también un llamado para que se reduzcan los precios de los artículos de primera necesidad, ya que actualmente “no hay control”.

Cuando las personas van a los supermercados “todos los días se reduce el salario de los trabajadores”, agregó el dirigente sindical.

En RPC Radio, López reiteró que a las 4:00 p.m. empezará la marcha de los trabajadores, desde el Parque Porras a la Plaza 5 de mayo.

MÁS NOTICIAS EN Locales


alberto63
Hace 2 aos

cual libertad sindical? el que le permitan cerrar las calles cuando se les antoje? perjudicando al ciudadano comun. Por que no tienen las pelotas de cerrar todos los accesos a la presidencia.

ernesto castillo
Hace 2 aos

Trabajadores este es tu día. Todos al Parque Porras, 4:00 p.m. Viva el 1º de Mayo [VIDEO] La Telenovela de Martinelli por kaos

Edison
Hace 2 aos

Feliz dia Internacional del Trabajador. Feliz San José Obrero,humilde carpintero que humildemente abandonò esta vida para subir, a la eternidad. Debemos mantener la honestidad y la honradez del trabajo y realizarlo con amor y devociòn.

el usuario
Hace 2 aos

ellos pueden irse de retiro a cuba asi como lo hiso chavez y dejar el mundo libre en paz

LAviles
Hace 2 aos

Estas dirigencias comunistas exigiendo lo mismo todos los años, consignas de todo los gremios comunistas del mundo. Dan Preza. Y lo interesante que no hacen nada para resolverlos, mas bien les conviene que todo quede igual para seguir vociferando y seguir viviendo de las cuotas de los tontos útiles (los agremiados.

LAviles
Hace 2 aos

Continue: En donde han tomado el poder (Cuba, Venezuela, Nicaragua) estan en peores condiciones que nosotros en Panamá y el resto de América Latina. Y digo peores porque no solo se mueren de hambre y las economías se derrumban, si no, también hay dictadura y falta de libertad.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES