Está navegando en la edición del Jueves 28 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Ramírez: ‘Nos siguen pidiendo paciencia y la paciencia ya se acabó’

LA PRENSA/Archivo
El tema de la frecuencia sigue siendo el gran problema del servicio de Metro Bus, según los usuarios.

28/03/2013 - El vocero del Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez, exigió este jueves, 28 de marzo, a la empresa Mi Bus a que haga una rendición de cuentas sobre la efectividad del sistema de transporte Metro Bus en la ciudad capital.

“Exigimos saber cuántos buses están funcionando, cuántos operadores tiene el servicio y qué cantidad de horas laboran estos conductores”, dijo Ramírez.

Y es que, para el vocero de los usuarios del transporte público, solo hace 10 días los panameños estaban viviendo una situación que no se veía tan crítica. Y ahora cada 10 panameños está sufriendo las deficiencias del nuevo servicio de transporte, acotó.

“Se nos sigue pidiendo paciencia y la paciencia ya se acabó”, sostuvo Ramírez, quien dijo que las autoridades deben dar una pronta solución al problema de la frecuencia, el cual considera es el punto principal del caos que se ha registrado en el transporte.

Por su parte, el diputado panameñista, José Isabel Blandón, expresó que el problema del transporte surge por la falta de consulta de parte del Gobierno hacia la comunidad que hoy día, además de caminar largas distancias para abordar un bus, arriesga su seguridad y a la vez gasta más dinero en la utilización del Metro Bus.

“No consultan a la comunidad y no le preguntan a la gente lo que está viviendo. La solución tiene que ser integral, porque hay gente que no gana salarios muy grandes y esto está repercutiendo en un golpe a su calidad de vida”, concluyó el diputado opositor en Telemetro Reporta.


Alienus
Hace 1 ao

aquí mi bus tiene que solucionar problemas pero no hay que olvidar que después de la huelga de conductores y el tire y afloje que hubo entre empresa vs empleados es muy probable que los propios empleados estén boicoteando a la empresa en represalia. muy probablemente este sea una contienda política por las próximas elecciones.

Alienus
Hace 1 ao

con la desorganización estatal en materia de tránsito vehicular es muy difícil que haya buses cada 15 o 20 minutos, por más que mi bus ponga más unidades es un problema grave la precariedad de las calles y avenidas panameñas que están en estados deplorables. eso es un factor en contra del transporte público de pasajeros.

Forrest Gump
Hace 1 ao

Si, me compro una bici, tendré paciencia y me aguantare esta porquería de servicios públicos como niño educadito y bien portado.... Están soñando los que creen que con mensajitos de texto nos van a manipular, habemos cada vez más ciudadanos conscientes de que pagamos impuestos para que se atiendan las necesidades básicas. Es nuestro derecho recibirlas, así como solicitarlas y reclamar cuando hay retrasos, improvisación y denunciar la corrupción que es un delito.

Alienus
Hace 1 ao

aquí mi bus tiene que solucionar problemas pero no hay que olvidar que después de la huelga de conductores y el tire y afloje que hubo entre empresa vs empleados es muy probable que los propios empleados estén boicoteando a la empresa en represalia. muy probablemente este sea una contienda política por las próximas elecciones.

Forrest Gump
Hace 1 ao

El que tiene que resolver problemas es usted que es notorio que le acaba pronto el argumento por lo que tiene que repetir los mensajes una y otra vez. Además es obvio que esta defendiendo a la empresa mibus por lo que esta violando uno de los puntos de la política de este foro que dice que no se utilizará para proselitismo evidente.

dylan
Hace 1 ao

cómprense una bicicleta y empiecen a pedalear hasta su casa o trabajo y viceversa, dejen de quejarse por todo, porque quieren que todo se lo hagan. En el interior, muchas personas usan como medio de transporte la bicicleta, donde incluso en el lugar donde trabajan tienen armazones donde puedan estacionar su bicicleta, igual los estudiantes que van a su primaria o secundaria.

Forrest Gump
Hace 1 ao

Sugiero que se la compre usted si quiere y la use. Deje que los demás usen sus piernas como así lo deseen.

Tanai7
Hace 1 ao

bocazas! ha considerado por un Segundo las diferencias del entorno? seguramente en ese "interior" las distancias de casa al centro de labores no sean tan largas! donde dejo ud el cerebro? piense, analice y luego hable. hagase ver tio y encima comprese 1/2 onza de auto-respeto! su comentario tan solo lo agrede a ud dejandolo en evidencia. nada inteligente es el chorrear por el arte de chorrear!

Hastacuando PTY
Hace 1 ao

aparte de 100 a los 70 y la beca universal el gobierno esta planeando entregar a todos los panamenos sin distincion de haber sido asegurado o no, de ser jubilado o estudiante el "tarro de baselina universal" dicen que eso ayudara a que cuando nos la apliquen no nos duela tanto y tengamos paciencia (mientras ellos roban claro), gracias Martinelli eres lo maximo!! pedazo de HP

Gladiolo
Hace 1 ao

Haremos calles mas anchas para que mi bus no tenga problemas en brindar el servicio que se le esta pagando. Además las multas las invertiremos en mas educación para que nuestros jóvenes protesten menos y aguanten mas. Paciencia.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES