Está navegando en la edición del Miercoles 8 de Febrero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

After signing of agreement, reactions mixed

Rosalía Simmons
De Prensa.com
rosalia.simmons@prensa.com


People interviewed by La Prensa have mixed reactions to the agreement signed yesterday in San Lorenzo, Chiriquí, that brought an end to indigenous protests over mining reforms.

08/02/2012 - While the agreement brought an end to protests, not everyone thinks the problems have stopped.

Some of those interviewed said that the government can't be trusted to follow the accord, through conflicting views have arisen with respect to the subject.

The video accompanying this story has those interviews (but only in Spanish.)


 

MÁS NOTICIAS EN Locales


john powers
Hace 2 aos

Tiromo , se veria mejor Victoriano, que hizo mas para el pais, el chiriqui que yo conosco produce aquellos orgullosos de patriotas nacionales.

chingon
Hace 2 aos

No incluir el artículo 5, sería activar la ley 41 de 1975 (exploración y explotación en las tres provincias, las hidroeléctricas es una farsa, el interes es explotar la mina de cobre, hay empresas con concesiones de exploración solamente, éstas harían convenios de (inversión) a empresas extranjeras hasta (70 u 80) años estimado que hay mineral, ese es el GRAN NEGOCIO DE RMB y sus AMISTADES, hasta con titulo de propiedad, desplazando a todos los de la Comarca y anexos (Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, y parte de Coclé....

Luis Fernando Romero
Hace 2 aos

Olvidate de esas 4 paredes, no s nada con lo q se roban en el gobierno y lo q baldalizo la policia durant tantos años d diktadura, en esos malditos kuarteles todavia huele a sangre de hugo spadafora y muxos mas, cual s tu dolor con esos cuchitriles de abusivos adictos

Mike
Hace 2 aos

y los que vandalizaron el cuartel de la policia en volcan? siguen detenidos? o se van a salir con la suya?

BrooksGonzalez
Hace 2 aos

y los que roban mis impuestos? y los que roban tierras? si ellos se salen con la suya. pues que nuestros indigenas sean dejados en paz

Arelis
Hace 2 aos

SUPE POR OTRO MEDIO QUE LOS QUE VANDALISARON EL CUARTEL NO ERA INDIOS,ERAN EXTRANJEROS INFILTRADOS,ES LO MISMO QUE ESTA PASANDO EN EL GOBIERNO,HAY MUCHOS EXTRAJEROS DENTRO DEL GOBIERNO, CON DIPLOMAS Y NOMBRES FALSOS, QUE EN SUS PAISES DE ORIGEN, SOLO SON UNOS VIL CRIMINALES. MUCHOS QUE ESTAN USANDO LAS INSTITUCIONES DEL GOBIERNO PARA LIMPIAR DINERO.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Vaya artículo pésimo. Una encuesta de tres personas, dos de las cuales no sabían lo que decían. Además ¿Por qué se hizo la encuesta?

templario9001
Hace 2 aos

Lo que pasa es que Costa Rica por ejemplo al tener leyes ambientales más estrictas no puede construir más hidroeléctricas, así que necesita comprarnos energía y eso es un negociazo pa los ricachones de panamá. Panamá va a estar bien las próximas dos décadas con el sistema actual y mejoras en los sistemas eléctricos y en el uso de equipos eléctricos que usen menos energía. Pero como no están haciedno estas inversiones en CR y el resto de centroamérica, vender electricidad va a ser un buen negocio.

panasomostodos
Hace 2 aos

que demuestren realmente porque se necesitan. panama no tiene un problema de energia inmediato. ademas ya hay mas que suficiente! por favor sean honestos y abandonen esta opcion. tengan una vision de que nuestro suelo panameno lo tenemos que cuidar, hay opciones menos invasivas al medio ambiente... En otros paises este tipo de opciones para generar energia es algo del pasado, hay muchas desventajas. Exijamos honestidad y seriedad, basta ya!

PanamenoORG
Hace 2 aos

Que hagan un referendum preguntando quien quiere hidroelectricas (si o no ) y quien mineria (si o no) y que el pueblo decida. Si eligen si, sacan a los indios de esas tierras que es de todos. Si eligen no, no se quejen cuando les suban la electricidad y todo les vuelva a aumentar de precio porque costo mas hacerlo debido al costo de la corriente.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES