Está navegando en la edición del Miercoles 7 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Tras recorrido en planta de Chilibre, Idaan reafirma que el agua es potable

CORTESIA/Idaan
Planta Potabilizadora de Chilibre, Federico Guardia Conte.


07/03/2012 - Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Naciones (Idaan) hizo una inspección este miércoles, 7 de marzo, en la planta potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte, en la que participaron periodistas de medios de comunicación local, para garantizar que el agua que se está procesando "es limpia en todo su proceso".

La iniciativa surgió por las constantes denuncias de la ciudadanía sobre el sabor del agua que se distribuye en ciudad de Panamá. Algunos, incluso, se han quejado de que sabe a tierra.
 

RECORRIDO

El superintendente de la Planta, Félix Robinson, aseguró que no hay problemas con la turbiedad en el agua de la potabilizadora de Chilibre. Todas las pruebas aplicadas (de bacterias y fisicoquímicas) dieron un resultado negativo, agregó.

Según Robinson, "el agua es apta para el consumo humano".

Esta versión también fue secundada por el gerente de la división de Contratos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Adriano Espino.

Más temprano, el director del Idaan, Abdiel Cano, estuvo en distintos medios de comunicación (televisiva y radial) dando su versión sobre la situación del agua en la capital.

Cano añadió que en la planta de producción se está trabajando satisfactoriamente. El problema que enfrenta el Idaan -dijo Cano a la prensa local- tiene que ver con las líneas de distribución.

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


Edison
Hace 2 aos

" Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que,sabiendo algo, no procuran la transmisiòn de esos conocimientos".( Miguel de Unamuno)

El Observador
Hace 3 aos

hasta cuando este abuso a la salud, esta agua de ****** tiene demasiados quimicos y huele y sabe a m*****, nos estan envenenando y a nadie le importa, solo al que haga el 'deal' millonario despues para 'resolver' el problema con 'el interes del pueblo' por delante. basta de basuras, en el agua que tomamos y de los 'mandatarios' que nos mantienen enganados

RIOS
Hace 2 aos

Me jodí de la panza.. tengo una semana con mucho malestar y colicos...Creo que puede ser el agua que tomo en Panama...

Conspirador
Hace 3 aos

si se dijo que las enmiendas al tratado del canal eran potables, entonces el agua de hoy en dia no es buena para tomar.

viajentiempo
Hace 3 aos

exacto el problema no esta en chilibre sino los huecos donde la tierra entra al sistema de distribucion, ahi es donde algien tiene q buscarle solucion ya los mejores investigadores le han dicho donde o que sector el agua sabe mal entonces mande cuadrilla a averiguar donde esta la fuga y entrada de tierra al sistema y asunto concluido. Vamos adelante la pica y pala

Imparcializado
Hace 3 aos

Somos miles los que nos quejamos del olor y sabor del agua.. Eso no sucedía hace unos días.. fueran tuberías viejas o no. Si sale buena de las potabilizadoras de la capital, entonces en algún lado se contamina.

ulises
Hace 3 aos

ok, es potable y sale potable de la planta, pero, llega contaminada a los hogares... hagan su trabajo y examinen la red...

El Nivelador
Hace 3 aos

Esto no se lo cree nadie, el agua todavia presenta sabor a tierra, sabor a tuberia vieja, si esto es normal para los funcioanrios del idaan y del minsa, sera que ellos estan tomando otra agua de otra potabilizadora, el pueblo no puede estar equivocado, por algo el malestar en la ciudadania, no creo que todo esto sea infundado, sera mejor que le metan craneo a esto, porque no contratan los servicios de una institucion seria e imparcial que dictamine si ustedes estan en lo cierto, por plata no ya que este gobierno esto lo que le sobra.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES