Está navegando en la edición del Martes 7 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Tras vendavales, actualizarán el inventario forestal en Los Santos

Alcibíades Cortez
Especial para prensa.com
internet@prensa.com
ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Alcibíades Cortez

07/08/2012 - BAHIA HONDA, Los Santos.- La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, confirmó que se levanta un inventario de la madera que fue afectada por el vendaval que recientemente azotó el área, con el objetivo de que los dueños de las fincas donde se encuentran le den el aprovechamiento cumpliendo con la tramitación respectiva.

La información la suministró el administrador de Anam en esa provincia, David Vergara, quien dijo que los árboles que no son maderables como coquillos y guácimo, entre otros, se tienen que podar.

Pero si se trata de Caoba, Cedro de aprovechamiento, se tienen que hacer los trámites a la institución, porque al momento que van a trasladar la madera de un lugar a otro requieren de una guía.

Vergara agregó que se va a verificar los que están en pie y los que fueron afectados por los fuertes vientos, para actualizar el inventario forestal de la provincia.

Los lugares donde se perciben más árboles caídos producto de los vendavales que han azotado la región de Azuero son El Muñoz, San José, a orillas de las vías Pedasí-Las Tablas, El Corozal-Bahía Honda, entre otros sectores donde el viento tumbó gran cantidad de diferentes especies de madera.

MÁS NOTICIAS EN Locales


LosSantos
Hace 2 aos

pero este director solo sabe hablar paja y asalariarse. porqué no sale con un plan de reforestación que permita que la zona gradualmente no se convierta en una extensión de sarigua. o acaso nunca sale de la oficina para darse cuenta de que hay un problema en el medio ambiente ocasionado por la destrucción del santeño y que lo único que sabe hacer es ponerle el sello de aprobación para la tala de un árbol.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES