Está navegando en la edición del Sabado 17 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Tres sismos de magnitud 4,2 y 4,5 sacuden el occidente de Panamá, sin daños

LA PRENSA/Archivo
Arturo Alvarado, dijo a medios locales que los tres movimientos telúricos no causaron ningún tipo de afectaciones.

17/11/2012 - PANAMÁ, Panamá. (EFE).- Tres sismos, dos de ellos de magnitudes 4,2 y el otro de 4,5 en la escala abierta de Richter, sacudieron hoy la región occidental de Panamá, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá indicó en su página de internet que el primer temblor, de magnitud 4,2, se registró a las 8.32 hora local (13.32 GMT) en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica.

Este sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se ubicó en la región de Volcán.

El segundo sismo, de magnitud 4,5, se registró a las 15.00 hora local (20.00 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se localizó cerca de Los Limones en Punta Burica, también en la provincia de Chiriquí.

El tercer temblor se registró a las 15.03 hora local (20.03 GMT), tuvo una profundidad de 3 kilómetros y su epicentro se ubicó en Punta Burica.

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, dijo a medios locales que los tres movimientos telúricos no causaron ningún tipo de afectaciones.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES