Está navegando en la edición del Lunes 16 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Tuneladora 'Carolina' está en Panamá; se prevé que empiece labores en marzo

Rosalía Simmons
DE PRENSA.COM
rosalia.simmons@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Trabajos en la trinchera sur, ubicada en Albrook, en donde la tuneladora 'Marta' realizará trabajos de excavación. Carolina deberá encontrarse con esta maquinaria.

16/01/2012 - El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, anunció este lunes 16 de enero que la tuneladora “Carolina” llegó a Panamá y que está siendo transportada en partes a la trinchera norte ubicada en la unión de la vía Fernández de Córdoba con la vía Simón Bolívar en donde se empezará a armar.

La función de “Carolina”, que procede de Alemania y es de marca Herrenknecht, es excavar el túnel subterráneo de 3 Kilómetros, desde la trinchera norte (en Transístmica, Plaza Ágora) hasta llegar a la estación Iglesia del Carmen, donde se encontrará con la tuneladora Marta.

“Carolina” iniciará labores en el área luego que haya sido concluido el proceso de ensamble que durará alrededor de dos meses, por lo que se estima que para el mes de marzo de este año se inicien los trabajos.

Por otro lado, Roberto Roy reiteró en TVN Noticias que el próximo lunes 23 de enero se iniciarán los trabajos de excavación con la tuneladora “Marta” en la trinchera sur, ubicada en Albrook.

MÁS NOTICIAS EN Locales


desilucionado
Hace 2 aos

Wao cuanto me gustaria ver este proyecto desde el subterraneo y ver como trabajan esas maquinas, eso es ingenieria. Claro como aqui estamos tan pobre en Medios de Comunicacion, nadie sabe como va la ciudad por debajo. El pueblo quiere ver el avance. Medios de Comunicacion, porque no hacen un documental sobre esto? Ah noooo, tiene que venir National Geographic o Discovery Channel a realizarlo, porque los ineptos de los periodistas de aqui solo les gusta el bochinche y que si el Gobierno roba, si renuncia Bosco, QUE ASCO ME DAN!!

Dr Smith
Hace 2 aos

¿ donde estará AURORA?

Urraca
Hace 2 aos

busca bajo las sábanas

vicente
Hace 2 aos

Traer semejante maquina, para excavar solamente 3km, porque Marta no los excavó, si estas tuneladoras en Europa excavan km´s y km´s, aqui en Panamá es el unico país donde se necesitarán dos, para excavar un tunelcito.

Mi verdad
Hace 2 aos

Quejarse por deporte no lleva a nada. Estas máquinas son necesarias y servirán para la siguiente fase del metro (si es subrerranea).

vicente
Hace 2 aos

no es quejarse por deporte, es que están gastando millones y millones, de nuestros impuestos, y la mayoría de los panameños como tremendos neardentales, aceptan todo. Con una sola era suficiente. Total nos tenemos que aguantar con una con dos, los benditos tranques.

yeyo
Hace 2 aos

Traen una te y te quejas de que tarda mucho y los tranques a la orden del día. Traen dos te quejas de que cuesta mucho. traen tres te sigues quejando... La mente no t da para ver mas aya, de que faltan mas lineas esta no es la unica y se van a seguir usando.

vicente
Hace 2 aos

Para poder hablar de algo hay que tener conocimiento de las cosas, cuando estudie en europa, construyeron una vía de muchos mas km, debajo de una ciudad, en menos tiempo con una sola tuneladora. No hables sin fundamento.

el usuario
Hace 2 aos

la razon es que 2 o mas es mas rapido que una o quieres los tranques para siempre o quizas deberian meterte una por el culo para que veas que tan rapidas son.

vicente
Hace 2 aos

Si la experiencia esta hablando es por que ya las probaste, no sabía que le podías dar ese uso. Y tu mismo te contradices, si son rápidas para que dos. Imbecil. Conecta la lengua al cerebro y no la tengas conectada por donde salen tus desechos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES