Está navegando en la edición del Miercoles 1 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Tuneladora 'Marta' llega a la futura estación 5 de mayo en Panamá

PRENSA.COM/María Carmen Fernández
La tuneladora Marta empezó a operar en enero de 2012


01/08/2012 - La tuneladora “Marta”, que inició operaciones el 23 de enero de 2012 en la trinchera sur de Albrook, llegó la tarde de este miércoles, 1 de agosto, al sitio donde se construye la estación de Plaza 5 de mayo, en el centro de la ciudad de Panamá.

“Marta” excavó un promedio de 16 metros diarios, abriendo así el túnel de cuatro kilómetros de recorrido.

EXCAVACIÓN

El recorrido de la tuneladora partirá de esta zona para recorrer la ruta que comienza en El Marañon, luego el Hospital Santo Tomás hasta llegar a la Iglesia del Carmen.

“Marta” excava un túnel de aproximadamente 10 metros de diámetro. Hasta la fecha ha excavado una distancia de mil 463 metros.

La Línea Uno del Metro debe llegar  hasta la estación de Los Andes, en el distrito de San Miguelito. La obra supera los mil 500 millones de dólares.

Previo a que iniciara el evento, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró que en obras como estas se invierten los impuestos del pueblo panameño.

MÁS NOTICIAS EN Locales


La chismosa de mi vecina
Hace 2 aos

por una parte me emociona por otra me atemoriza, la velocidad con que se construye el tunel, espero que de la misma manera no se destruya porque entonces en ver de estar fritos estaremos enterrados y aplastados... e.e

layc
Hace 2 aos

no entendi.... si solo ha excavado 1463 metros... como carajo recorrio 4 kilometros de recorrido??? eso es lo que pasa por poner todo lo que dicen las autoridades sin verificar primero....

DrDrumsMD
Hace 2 aos

El túnel en su totalidad es de 4km, hasta ahora lleva 1463m, el error no es ni del gobierno ni de la prensa.

DrDrumsMD
Hace 2 aos

El túnel en su totalidad es de 4km, hasta ahora lleva 1463m, el error no es ni del gobierno ni de la prensa.

layc
Hace 2 aos

nooo el tunel segun otro diari es por un total de 7 km...

DrDrumsMD
Hace 2 aos

Me refiero a la totalidad de túnel que esta tuneladora debe hacer, son dos que se van a encontrar en la Estación de la Iglesia del Carmen, no hay error en el artículo repito.

el juez
Hace 2 aos

QUE GRANDE MI PANAMA

Rianfari
Hace 2 aos

Que pena que estas cosas no sean felicitadas y solo criticas sin fundamento sean la tonica en este periodico. Panama preogresa !!!! FELICIDADES A TODOS LOS PANAMEños

Eduardo
Hace 2 aos

Excelente, vamos a ver ahora que le encuentra de negativo el sr. Alvaro "Pesimismo" Alvarado y todo el equipo de Medcom,

amazonas
Hace 2 aos

Muy bien por Panama. estas obras son verdad para el pueblo panameño y traera mejor movilidad por la ciudad. Hay que reconocer que el gobierno de Martinelli ha puesto seriedad en estas obras y Panama se merece obras grandes como esta. felicitaciones a los panameños.Ya quisiera tener este tipo de obras en mi pais.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES