Está navegando en la edición del Miercoles 19 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Tunneling machine finishes work at Carmen Church station

Manuel Vega Loo
De Prensa.com
mvega@prensa.com
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina
Esta tuneladora comenzó sus labores el 4 de junio.

19/12/2012 - This afternoon the tunneling machine "Carolina," which is responsible for excavating the north to south line of the Metro subway system, concluded its work..

The machine began its journey on June 4 from Vía Transístmica and ended at Carmen Church on Via España.

"Carolina" concluded its work after digging 2,000,969 meters and placing 1,709 reinforced concrete rings at a depth of between 25 and 30 meters.

STOPS

On Aug. 6, "Carolina" made its first stop at the Via Fernández de Córdoba Station

Her second stop was on Oct. 18 at the Via Argentina station. These works were carried out within the stipulated time.

A total of 129 people of various nationalities worked on the machine, but 80 percent of the labor force was Panamanian.

After completing its work, the machine will give way to "Marta," which is digging the south to north line. It will arrive at the Carmen Church Station in the early months of 2013.


ale23
Hace 1 ao

Como panameña me siento feliz de que esta obra esta avanzando,lo mejor de lo mejor va ser este metro al fin cambiara el transporte en Panamá que estaba pésimo ahora con la llegada del metro bus se puede decir que ha mejorado.

JEHU
Hace 1 ao

pues-- anímense gladiolos --- ya ven q la prensa si publica las noticias positivas -- donde esta mi amigo elpana1? --- si -- ese q anda como perico parlante haciéndole spam a juan carlos tapia!!

Eduardo
Hace 1 ao

hey ya calmate, se mas original, eso de gladiolo, ya paso de moda, tampoco la cosa es plomer porque si, esto es un buen proyecto, aunque te duela

JEHU
Hace 1 ao

así t baustizó camacho-- y asi t llamarás -- gladiolo

karla alexandra
Hace 1 ao

Este evento nunca antes pesamos verlo en Panamá ahora es una realidad que vivimos gracias al gobierno actual y traerá muchos beneficios para la población.

yiyo
Hace 1 ao

bueno, una inversión que nos costará 30 años pagarla, para beneficiar a menos del 5% de la población del país. menudo beneficio. esta obra es megalomanía en su mejor expresión. un enorme desperdicio de recursos, en un país que todavía muchísimas más carencias de infraestructura más relevantes que suplir. ojalá el metro sea bien utilizado, a partir del 2014, no nos represente problemas similares a los que ya carga rep.dominicana en la actualidad.

DrDrumsMD
Hace 1 ao

Todo lo contrario, una obra que es el inicio de toda una red de trenes urbanos que le cambiará la vida a todos los panameños de la ciudad, que será un antes y un después en la calidad de vida del ciudadano, menospreciar la magnitud y alcance de este proyecto es muestra de una profunda ignorancia, esta obra era sumamente necesaria, con ella se está pensando a futuro, será envidia lo que tienes yiyo?.

yiyo
Hace 1 ao

Lo que ud. Indica es un proyecto a largo plazo que tomará décadas en completarse y no será ni siquiera iniciado por este gobierno, por más que martinelli insista, ya que nos falta capacidad logística. El FMI le está advirtiendo a Panamá que baje las "revoluciones" ya que estamos creciendo por encima de lo que puede soportar el país y estamos a punto de sobrecalentar la economía.

noel
Hace 1 ao

Que buena noticia esto quiere decir que las obras avanzan a buen ritmo y todo GRACIAS AL GOBIERNO ACTUAL

Perry el Ornitorrinco
Hace 1 ao

Muy buen trabajo. Un poco mas de 6 meses de arduo y continuo trabajo. Felicidades al equipo. Ahora bien, por que no seguir en la ruta hasta encontrarse con la otra tuneladora, y así adelantar esta magna obra? Los expertos que hablen, por favor, si es eso posible?
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES