Está navegando en la edición del Lunes 14 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Ulloa propone la creación de un frente nacional contra la violencia

LA PRENSA/Archivo
José Domingo Ulloa


14/05/2012 - Tras una reunión con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, propuso la creación de un frente nacional para luchar contra la violencia.

Mulino le presentó a Ulloa un informe del primer cuatrimestre de 2012 sobre la situación de violencia y delincuencia en el país.

El encuentro entre Mulino y Ulloa se efectuó en la Curia Metropolitana de Panamá y estuvieron presentes también el director de la Policía Nacional, Julio Moltó; el director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego, miembros de la Conferencia Episcopal Panameña.

PELIGRO

Ulloa destacó que la violencia se ha convertido en una enfermedad que está poniendo en peligro a la juventud panameña.

Agregó que por ello se requiere una unidad tanto de la sociedad civil como de las autoridades nacionales para ponerle freno a la violencia.

Mulino reiteró que las cifras indican que la mayoría de los crímenes cometidos en el país en el primer cuatrimestre son producto de la violencia intrafamiliar y el alcohol.

El ministro enfatizó que esas víctimas no están relacionadas con el crimen organizado.

Con datos de Juan Manuel Díaz

Más información mañana en La Prensa

MÁS NOTICIAS EN Locales


EAB
Hace 2 aos

La autoridad religiosa realiza esta observación, más sin embargo se escandaliza y opone a la cuña de del Ministro Ferrufino acerc de la violencia en el matrimonio. Mantienen dobles discursos o sino discursos a media.

Gustavo Chen
Hace 2 aos

la iglesia católica no puede abtraerse de la realidad que vive el país. Tiene la misión profética de denunciar las injusticias y corrupción que comete cualquier gobierno u otra institución civil. También está obligada a hacer aportes y recomendaciones para un mejor desempeño del sistema democrático de panamá.

Gustavo Chen
Hace 2 aos

por su pstura comedida y sobria ante el desprecio y la hostilidad del presidente para con su esposo, propongo que quien presida el frente nacional contra la violencia sea la señora lorena castillo de Varela. Es una católica de firme cinvicción, esposa casta y fiel.

bla bla bla
Hace 2 aos

Disculpe, pero quien primero despreció a la señora Lorena fue precisamente su esposo juan carlos al pasearse públicamente con una joven venezolana que le puso de querida. Hasta se fue de su casa, por lo que no creo que sea prudente. Aquí hay muchas personas capaces de liderar este frente que nada tengan que ver con la política.

Oscar
Hace 2 aos

No es protagonismo Susana, don´t worry...Le están haciendo creer a la Iglesia que son importantes y así se los ganan y los usan...

Susana2
Hace 2 aos

no me gusta el protagonismo que esta tomando la iglesia en asuntos de estado.

Gustavo Chen
Hace 2 aos

la iglesia católica no puede abtraerse de la realidad que vive el país. tiene la misión profética de denunciar las injusticias y corrupción que comete cualquier gobierno u otra institución civil. también está obligada a hacer aportes y recomendaciones para un mejor desempeño del sistema democrático de panamá.

Panamá vida mía
Hace 2 aos

Por último, gracias Monseñor Ulloa...adelante siempre y que el Espíritu Santo siempre le asista, para ayudar a este pequeño pero bello país por la mejor opción que es JESUCRISTO. ÉL es el AMIGO FIEL que nunca falla, de eso estoy totalmente convencida.

Panamá vida mía
Hace 2 aos

Mi madre me enseñó gracias a Dios que la HONRADEZ y el Respeto son la base de todo, entonces ojala todos recomenzemos por allí por el bien de este bello país en cual nací y crecí.

Panamá vida mía
Hace 2 aos

Monseñor Ulloa, por favor solicite al sr. Mulino y al gobierno de turno, cumplir con estos puntos señalados al sr. Mulino y usted verá como mejorará nuestra Seguridad. Como ciudadanos también tenemos que cooperar, como padres, como trabajadores, como estudiantes etc, pero el ejemplo lo deben dar en 1er lugar las autoridades de turno y son los que menos dan el ejemplo.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios que no cumplan con diferentes puntos.
Estos serían:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES