Está navegando en la edición del Lunes 3 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Unicef pide eliminar barreras a niños discapacitados para que puedan estudiar

LA PRENSA/Archivo
En América Latina viven 66 millones de personas con algún tipo de discapacidad.

03/12/2012 - PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) pidió hoy, lunes, la eliminación de las barreras arquitectónicas para que el entre 70% y 80% de los niños latinoamericanos con discapacidad que no asisten a la escuela, puedan hacerlo.

“La prioridad de Unicef es asegurar que los niños y niñas con discapacidad disfruten de los mismos derechos que el resto de la infancia, sin ningún tipo de discriminación”, aseguró en una nota de prensa la oficina regional de este organismo, con sede en Panamá, al celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Unicef citó cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe que indican que en esta región viven cerca de 66 millones de personas con algún tipo de discapacidad, equivalente al 12% de la población.

“Sólo entre el 20% y 30% de los niños y niñas con discapacidad acude a la escuela” en Latinoamérica, por lo que “la eliminación de las barreras” debe convertirse en una realidad para que puedan hacerlo, aseguró el organismo internacional.

Esta falta de asistencia a clase se debe principalmente a la ausencia de sistemas de transporte adecuados, una preparación apropiada del profesorado, así como a infraestructura, equipamiento o materiales didácticos inadecuados, destacó.

“La prioridad de Unicef es asegurar que todos los niños y niñas con discapacidades puedan disfrutar de los mismos derechos que el resto de la infancia, así como tener las mismas oportunidades sin sufrir ningún tipo de discriminación”, agregó.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Manry
Hace 2 aos

Aqui en Panamá hay fuerte discriminación en contra de las personas con discapacidad. Conozco a uno es Licenciado, trabajó en el Municipio de Panamá, ganaba el salario devengado de US$ 400.ºº dólares, eso es una injusticia. Logré convencer que dejara al Municipio porque están llenos de ladrones, corrupciones y llenos de hipocresía. Prometo publicaré el nombre de la funcionaria municipal le pasaba jodiendo a la persona discapacitada. Tu vas a ver.

Aurora Ramos
Hace 2 aos

Los nombres de estas organizaciones solo son nombres y prestigios. Pero al final ninguna de estas organizaciones hacen nada por los nininos. Si de verdad hicieran no hubiera tanta discriminacion con los ninos discapacitados ni en africa ni en u ss aa nadie se imagina lo k pasa en esas escuelas.

templario9001
Hace 2 aos

la unicef, oms, etc, etc.. son organizaciones que hacen evaluaciones y le dicen a los gobiernos què es màs costo beneficio... en este caso... educar a los discapacitados es mucho màs barato que mantenerlos de la teta del gobierno toda su vida... un paraplèjico que pueda estudiar... contador, abogado, maestro o informàtica es mucho màs valioso que uno tirado en una cama con un subsidio de 100 dòlares al mes del gobierno.. entendiò?..

patricio vega
Hace 2 aos

Me parece buena idea porque los niños y niñas discapacitados tienen los mismos derechos como persona normal, ya que no debe de existir discriminación alguna. Yo apoyo la decisión que fue tomada por Unicef.

Aurora Ramos
Hace 2 aos

Yo estoy de acuerdo ke todos los ninos deben de ser educados sin discriminacion. Yo en cambio tuve que sacar a mi hijo de la escuela porque me lo maltrataban y kerian culpar a los padres. eso paso en un pais que todo el mundo piensa que es una maravilla. le paso a mi nino imaginense cuantos ninos no estaran sufriendo como el mio sufrio. ese pais es u s a no se crean k todo es bonito alla.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES