Está navegando en la edición del Domingo 1 de Septiembre del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

UP moderniza planes de estudios; abre unas 25 nuevas carreras

ROSALÍA SIMMONS
De prensa.com
rosalia.simmons@prensa.com
LA PRENSA/Archivo
Los que estén interesados en continuar sus estudios, tendrán hasta el próximo18 de octubre cuando cierra el proceso de inscripción.


01/09/2013 - Con la mira puesta en la excelencia educativa, la Universidad de Panamá (UP) lleva adelante un proceso de transformación curricular que incluye la renovación de unos 55 planes de estudios y la introducción de nuevas licenciaturas e ingenierías.

Desde hace un varios años la UP viene desarrollando un proceso de metamorfosis en las diferentes carreras que imparte, según explicó a Prensa.com, Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP.

Añadió que los diagnósticos que se han realizado en el mercado laboral del país han sido parte fundamental para que se lleve adelante un proceso de revisión integral de los planes de estudios lo que tiene como objetivo "que nuestras carreras no se queden anacrónicas, si no que respondan a los avances de la ciencia y la tecnología de nuestro tiempo".

Al menos 25 son las carreras nuevas que se han abiertos en diferentes campos como el turismo, medicina, ciencia, comunicación, ingeniería y tecnología.

NUEVA FACULTAD DE INGENIERÍA

La innovación en la UP, viene de la mano de la nueva Facultad de Ingeniería que se presenta como una alternativa más económica para quienes les interesa este campo en particular.

La misma oferta, un total de 12 carreras a elegir, entre ellas Ingeniería Civil en Edificaciones, Ingeniería Civil en Infraestructuras, Ingeniería Industrial, Auditoria y Gestión en Procesos, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Seguridad y Ambiente.

Las carreras tendrán una duración de cuatro a cinco años y garantizan al estudiante, una vez completado todos los cursos, un dominio completo del idioma inglés y de las tecnologías de la información y la comunicación.

Esta facultad también será utilizada como el plan piloto de la UP para la transición de cursos semestrales a cursos trimestrales. Las ingenierías cubrirán tres ciclos de dieciséis semanas por año, con un periodo de vacaciones fijos del 16 de diciembre al 15 de enero.

Actualmente la casa, Octavio Méndez Pereira oferta unas 150 carreras, distribuidas en sus 19 facultades.

Los que estén interesados en continuar sus estudios, tendrán hasta el próximo18 de octubre cuando cierra el proceso de inscripción.

En el vídeo que acompaña eta nota vea las declaraciones de Candanedo.

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES