Está navegando en la edición del Miercoles 14 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Universidades tienen 15 días más para entregar informe de autoevaluación

REDACCIÓN DE PRENSA.COM
internet@prensa.com
CORTESia/Meduca
Molinar señaló que el proceso de acreditación de las universidades debió haber empezado hace muchos años.

14/03/2012 - Las universidades del país tienen hasta el próximo 30 de marzo para entregar su informe de Autoevaluación y Plan de Mejora Institucional.

Luego de la presentación de los informes, se realiza el proceso de visita de pares externos, conformado por profesionales académicos, docentes superiores, quienes tendrán la misión de verificar y emitir un informe final de la evaluación externa, se informó en un comunicado.

De hecho, la Universidad Católica Santa María la Antigua (Usma), entregó hoy, a la ministra de Educación, Lucy Molinar, su informe de autoevaluación y plan de mejora institucional.

La entrega del documento se realizó como parte del proceso de acreditación de universidades que lidera el Ministerio de Educación (Meduca) y que busca el mejoramiento continuo de le educación superior en el país.

Molinar, quien deberá entregar el informe posteriormente al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de Universidades (Coneaupa), señaló que el proceso de acreditación de las universidades debió empezar hace muchos años.

Posterior a todo el proceso, Coneaupa hará pública la lista de universidades que se harán merecedoras de la acreditación universitaria.

En días pasados, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) también hicieron entrega formal de su informe.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Agustin
Hace 2 aos

Una luz en el camino, ya era hora aunque creo que es muy poco tiempo y todo a la carrera sale mal. La Universidad no te hace profesional eres TU interesandote por ser el mejor en la carrera que elegiste. Por lo menos en la Privada donde estudio se ve la presion por conseguir esta certificacion en hora buena!

EZE
Hace 2 aos

el papel aguanta todo, aquí les envías un correo electrónico, les mandas un cheque y te dan un título. Hay una "universidad" que tiene un súper programa que se llama algo así como "echao pa`lante". Lo más triste es que se vende con artistas, pintores, músicos, compositores y empresarios. Apuesto que todos ellos sí asistieron a universidades de verdad.

La chismosa de mi vecina
Hace 2 aos

me parece perfecto ya era tiempo que se le exigiera que rindieran informes. Por suerte Yo vengo de la unica acredita en america central y sur, 100% UTP.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES