Está navegando en la edición del Lunes 18 de Marzo del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Transformación del sistema de transporte tiene un 40%: Henríquez

LA PRENSA/Luis García
Desde esta madrugada se han reportado falta de buses en Veranillo, Balboa y Río Abajo.

18/03/2013 - Tras el caos registrado desde el pasado viernes con la puesta en funcionamiento de las últimas nueve rutas del Metro Bus el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, reconoció este lunes, 18 de marzo, que el proceso de transformación en el transporte colectivo de la ciudad capital lleva apenas un 40% de avance.

“El sistema de transporte colectivo de la ciudad capital y su transformación va a penas por un 40%. No pensemos que el Metro Bus es la solución”, dijo Henríquez en Telemetro Reporta, al tiempo que recordó que el Metro Bus es uno de los dos componentes que contempla la transformación del transporte público. “El otro componente es el Metro”.

“Uno [el Metro Bus y el Metro] va reforzar al otro. Uno va ha alimentar al otro”, explicó.

A pesar de la situación de tensión que se vive en la paradas de las diferentes rutas de la ciudad, el ministro dijo que hay una enorme diferencia entre el viernes y hoy, porque hoy hay muchos buses esperando a que las personas los aborden a diferencia del viernes -cuando aún- todas las rutas no habían sido compensadas.

“Seamos sinceros todavía hay cosas que hacer pero ha mejorado, Cada día se va a sentir una mejora”, puntualizó.

CAOS

A través de los medios de comunicación los usuarios del Metro Bus han denunciado esta mañana que viven los efectos de un caos en el sistema de transporte.

En Telemetro Reporta y TVN Noticias han mostrado largas filas en puntos como 24 de Diciembre, Río Abajo, la Doña, Gran Estación, entre otros.

Los usuarios han afirmado que sacaron del sistema a más de 700 “diablos rojos” y que solo introdujeron 300 Metro Bus en el sistema.

Otra de las quejas de los usuarios es que la mayoría de los Metro Bus llegan llenos a sus áreas, por lo que han decidido caminar hasta las piqueras.

Esa situación dijeron ha provocado que tengan que levantarse más temprano, por lo que hablaron de estar en paradas desde las 4:00 a.m. y 3:00 a.m.

El pasado sábado el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que el confiaba que está semana se mejoraría el sistema de transporte público en la ciudad de Panamá y San Miguelito.


que asi sea
Hace 2 aos

Lo peor de todo es que el dinero invertido en este sistema que va rumbo a la quiebra es dinero de todos nosotros los panameños y ellos reidos disfrutando con sus amistades todas las rebuscas.

que asi sea
Hace 2 aos

y la guagua va en reversa... que problema Panamá hasta cuando esta lucha?

que asi sea
Hace 2 aos

Por buscar popularidad y hacer proyectos que son de caracter politico y no de estado este sistema es un fiasco total. Jamás en la historia tu traes una flota de buses sin realizar primero los estudios e infraestructura como paradas, calles, vias, aceras, patios para mantenimiento, y alamacenamiento, sistema de carga para tarjetas, rutas para difertentes sectores, esta gente hizo todo al reves. Que barbaros.

Beagle
Hace 2 aos

..."Lleva un 40% de avance"..., es decir, menos de la mitad y son los únicos operarios del sistema de transporte en la capital. Eso tiene un nombre=fracaso... Very Happy!

Carlos Montúfar Talavera
Hace 2 aos

eso se llama cinismo! una burla a la gente pobre trabajadora de este país, eso quiere decir: "por tu condición, tendrás que levantarte a las 3am y llegar a tu casa a las 11pm, y además debes estar agradecido". cuándo en su perra vida habrá tomado bus la bestia de Henríquez?

lilibeth arosemena
Hace 2 aos

AGRADECIDOS DEBERIAN DE ESTAR Y NO ESTAR COMPLICANDOSE LA VIDA BUSCANDO COMPLICACIONES CON EL METRO QUE YA SABIENDO QUE ES UN BIEN Y NO LO ACEPTAN.

Kunta Kinte
Hace 2 aos

La furia de dios acabara contigo, irresponsable

Carlos Montúfar Talavera
Hace 2 aos

servil y cabeza hueca, perfecta combinación, requisitos para ser gladiola

El Nivelador
Hace 2 aos

Mas de lo mismo, otro fracaso mas de Ricardito, por lo visto dejara el problema del metro al gobierno de Varela, han demostrado que son unas bestias, se le acabaron los genios y ahora solo quedaron los de la banda de ali baba, lastima, demostraron que son buenos robando, pero para enfrentar los mega problemas, incapaces y brutos, de esto tienen al por mayor en el CD y gobierno.

Carlos Montúfar Talavera
Hace 2 aos

falta de respeto a los usuarios del transporte colectivo. además de ser un gran negociado, es absurda la lógica de un sistema que no se ha planificado en lo absoluto. Ni las rutas, ni las vías por donde estos transitan, ni las paradas,ni la capacidad para cubrir las necesidades...y todavía hay quienes defienden estos "pseudo proyectos"?
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES