Está navegando en la edición del Viernes 16 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Varela dice que el panameñismo tiene las puertas abiertas para dialogar

PRENSA.COM/José González Pinilla
Juan Carlos Varela asistió este viernes a las honras fúnebres de Carlos Rodríguez Fernández-Miranda, vicepresidente en la nómina encabezada por Arnulfo Arias Madrid en 1984.

16/11/2012 - El Partido Panameñista tiene las puertas abiertas para dialogar, ya sea con otros colectivos políticos o miembros de la sociedad civil, de cara a los próximos comicios generales de 2014.

Así lo dio a conocer este viernes, 16 de noviembre, el presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, quien dijo que este diálogo permitirá establecer un “frente político común” para dar “mejores días al país”. Varela añadió que espera que esta campaña esté llena de propuestas y no de descalificaciones. 

Las declaraciones del también vicepresidente de Panamá se dieron al ser consultado por los medios sobre las conversaciones que mantienen los panameñistas con el Partido Popular.

Otro panameñista que se refirió hoy al tema de las alianzas fue José Miguel Alemán. Según Alemán, en política “todos debemos conversar”.

El dirigente político sostuvo que “todos esos rejuegos se van a dar” de ahora en adelante, toda vez que un gran número de colectivos ha anunciado las fechas de sus primarias, con miras al torneo electoral de 2014. “La política se ha adelantado, es una realidad”, enfatizó.

NO SE VE UNA ALIANZA CON EL PRD: ARROCHA

Más temprano, el dirigente del Partido Panameñista, Melitón Arrocha, manifestó que no ve una alianza política con el Partido Revolucionario Democrático (PRD), con miras a las elecciones generales de 2014.

Y es que, según Arrocha, el PRD de Juan Carlos Navarro (actual secretario general), va a encabezar una alianza en “coordinación estrecha con la Presidencia de la República. “Vemos a un PRD-Navarrista que tiene una afinidad tremenda con el Gobierno”, declaró el político en RPC Radio.

Para Arrocha, esta alianza del PRD-Navarrista con la Presidencia va a traer inconformidad dentro de un sector perredista con contenido ideológico.

Indicó que ese sector no va a tener espacio frente a la propuesta de Navarro. Por ello, no se descarta que el panameñismo pueda incluir a este grupo en su propuesta de trabajo, afirmó el dirigente.

(Con datos de José González Pinilla)


lilibeth arosemena
Hace 2 aos

Que casualidad que los panameñistas quieran dialogar pero a la hora de la hora solo dicen a todo no porque claro no les conviene nada de lo que le dice.

a50pma
Hace 2 aos

varela, lo mas cerca que llegaras a la presidencia como capo esta en tus sueños. No te vistas que no vas. mejor regresa a seguir fermentando caña.

mantequilladeajo
Hace 2 aos

Varela se esta poniendo las pilas porque sabe que hay muchos indecisos y que con la simpatia del partido no va a llegar a la Presidencia.

patricio vega
Hace 2 aos

Ya no sabes ni que hacer la desesperación te va llevando hablar locura si en ese partido solo escuchan y opinan las mismas personas pero eso se te está rompiendo el coco.

Pedro González H.
Hace 2 aos

Realmente los corruptos serán castigados suba quién suba a la Presidencia en el 2014? , Dios quiera que sí, hacia allá deben de estar dirigida nuestras oraciones. para que nuestro Panamá pueda vivir con la tranquilidad y la paz que nos merecemos.

beletal
Hace 2 aos

varela solo le falta llamar a noriega para una alianza, sabe que no ganara

jack hammer 3
Hace 2 aos

Varela con tal de llegar al poder, es capaz de hacer cualquiera cosa, hasta traicionar la ideologia de su partido, ARNULFO Y OMAR eran como el agua con el aceite, no se podian ni ver, pues omar fue el que le dio el golpe del 1968, eso seria la muerte para el ARNULFISMO

Octopus
Hace 2 aos

Por robar millones hacen cualquier cosa

Casas Viejas
Hace 2 aos

varela, vende las acciones de banco panamá. aléjate de los negocios que tienes con martinelli, de no ser así estás perdido.

eleducado
Hace 2 aos

aqui el unico loco es navarro, taninteligente y habil, como se le ocurre luego de llegar tan lejos, de permitir que se elpegue laremora de martinez vasques acha, que tambien es socio de la directiva de banco panama Varela Presidente - Aleman zubieta Vice - Martinez edecan presidencial y mensajero de west valdes
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES