Está navegando en la edición del Miercoles 5 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Varela dice que se debe establecer un ‘control de precios de emergencia’

CORTESÍA/Partido Panameñista
Varela realiza una gira por todo el país para promover su candidatura.

05/12/2012 - Debido al aumento descontrolado de los precios de los alimentos “por la especulación”, el esfuerzo que se hizo durante el periodo de la alianza de los partidos Cambio Democrático y Panameñista para incrementar el salario mínimo en el país “ha quedado desvanecido”.

Así lo afirmó el precandidato presidencial por el opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, quien dijo que ha sido claro y preciso al afirmar que es necesario establecer controles de precios de emergencia para evitar que siga la especulación y la estafa con los precios de los alimentos.

Varela, quien también es el vicepresidente de la República, manifestó que el dato más claro y constante que reflejan las encuestas es que el tema que le preocupan al pueblo panameño es el alto costo de la vida.

Además, hizo un llamado a la clase política del país a enfocarse en trabajar y diseñar las políticas de Estado que ayuden a resolver los problemas del pueblo, para que la próxima campaña sea un debate de ideas y no una campaña de descalificaciones personales. El líder panameñista explicó que los precios de los alimentos están aumentando cada vez más rápido para el pueblo panameño.

Destacó que de 2007 a 2011 los precios de los alimentos en Panamá se han incrementado 7.2% por año, mientras que el precio que reciben los productores nacionales sólo ha aumentado un 3.2%.

MÁS NOTICIAS EN Locales


ernesto07
Hace 2 aos

qué tonto, como buen panameñista. no se enteró que el control de precios como instrumento para combatir el inflación es inutil y contraproducente pues no ataca las causas, solo la manifestación. hace 30 años se abandonó. cualquier economista lo pondría en ridiculo

ernesto07
Hace 2 aos

además deja ver que no tiene ni media idea de las causas de la inflacion en el país, buena parte debida a factores externos, fuera de nuestro control (depreciación del dolar, precios internacionales de alimentos y materias primas) + presión de la demanda por el crecimiento interno. un factor interno: la enorme masa de subsidios estatales, que hay que disminuir.

francisca rios
Hace 2 aos

AHORA de que se esta quejando JUAN CARLOS VARELA según el cuando el panameñismo estaba en la alianza con el CD peleo porque se diera el aumento a el salario mínimo pueblo panameño no se dejen engañar porque esto que esta haciendo Varela no es mas que puda patraña ya que se muestra con cara de oveja y es tremendo lobo.

Octopus
Hace 2 aos

Este man como sabe

stephanie gaviria
Hace 2 aos

Este hombre es una vergüenza total, es tan descarado, solo se la pasa hablando del gobierno actual, coja oficio y retome su trabajo.

stephanie gaviria
Hace 2 aos

El cree saber todo y desde que es vicepresidente de la república no ha aportado y hecho nada por el país, así que deje de hablar barbaridades y póngase a trabajar como se debe.

Callahan
Hace 2 aos

De acuerdo! pongamos control de precios al seco.

Juanmanuel
Hace 2 aos

Varela en vez de andar politiqueando que vaya a atender los asuntos que dejo tirado bajo el cargo de vicepresidente esa es la responsabilidad que nos demuestra al pueblo

Callahan
Hace 2 aos

De acuerdo! pongamos control de precios al seco.

Callahan
Hace 2 aos

De acuerdo! pongamos control de precios al seco.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES