Está navegando en la edición del Jueves 21 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Varela: Frente seguirá vigilando las acciones de Martinelli

LA PRENSA/Bienvenido Velasco
Varela y otros líderes de partidos políticos participaron en las protestas del pasado martes contra la venta de las acciones de las empresas eléctricas.

21/06/2012 - El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, declaró esta mañana que el futuro del frente por la democracia, creado la semana pasada, será seguir vigilando las acciones del presidente Ricardo Martinelli.

Varela expresó que los integrantes del frente también defenderán los intereses de los 3 millones de panameños.

Agregó en Telemetro Reporta que en este frente se discutirán los temas que preocupan al panameño.

Entre ellos el proyecto de ley No. 438, que reforma artículos del Código Judicial, impulsado por el  magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, a quien le pidió la renuncia al cargo “por dignidad”.

Por otro lado, Varela manifestó su satisfacción por la cantidad de personas particulares, sindicatos y gremios que se han sumado al frente por la democracia, como la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé y Campesinos y la cacique general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera.

El vicepresidente dijo que el frente continuará haciendo una lucha cívica por Panamá y sus habitantes.

En ese sentido, envió un mensaje al mandatario de la Nación para que entienda que tiene que “humanizar el presupuesto” para que llegue a las personas más vulnerables, porque según dijo los tesoros del Estado son de todos los panameños.

Varela expresó que en el país habrá un poco más de paz, “si el Presidente recapacitó y aprendió la lección”.

Más información en Prensa.com

MÁS NOTICIAS EN Locales


Luis G
Hace 2 aos

Moncada debe renunciar. Punto.

Octopus
Hace 2 aos

marchando con lucho gomez y colamarco. que barbaridad

panameño con orgullo
Hace 2 aos

El frente por la democracia debería perpetuarse para que funcione contra cualquier gobierno que quiera seguir los pasos del actual, no solo en cuanto a autoritarismo, sino en cuanto a corrupción. Tanto el PRD con El Toro y Martín, como el Panameñista con Mireya, fueron gobiernos corruptos y que en su momento también nos impusieron cosas que el pueblo no quería. La cruzada civilista nunca debió desaparecer, debió permanecer como garante de la democracia en Panamá.

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 2 aos

No debe RENUNCIAR, como Vicepresidente de la República, allí es mejor puede desarrollarse como “líder. Panameñista Ing. JUAN CARLOS VARELA, estableciendo carrera política y obtener título “carismático”, intachable, íntegro, irreprochable pero camina lentamente a la perfección y con cabal prototipo ejemplar para ser “líder” indiscutible del Poder popular como las masas general y representante del Partido Panameñista. “POR UN PANAMA MEJOR”.

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 2 aos

EL“carisma” general y común al influir sobre las multitudes, es cierto, que actual Presidente y líder indiscutible del PARTIDO PANAMEÑISTA Ing. JUAN CARLOS VARELA, reúne atributos, habilidades, aptitudes, capacidad y peculiaridad, estos días aciagos donde con verticalidad se puso al frente de las masas populares como instrumento aplicado a defender y luchar contra las infaustas y desgraciadas decisiones del jefe de gobierno y sus funcionarios las que eran de mal agüero.

bla bla bla
Hace 2 aos

Dios mío, te debes haber quedado sin lengua de la lamida al trasero que le has dado a este vende patria de varela. ese imbécil no es líder ni en su casa!! por si no se han dado cuenta la mujer e hijos no quieren saber ni mierda de él, precisamente por traidor.

Edison
Hace 2 aos

El Gobierno PRD creó la Sala V,-el Arnulfista la eliminó,CD intentará borrarla con respaldo de todos los partidos,para no volver a aparecer nunca más por ningun futuro gobierno.Basta de llorar y a trabajar por la patria que está bastante ofendida.

decencia
Hace 2 aos

los magistrados alejandro moncada luna y harry diaz deben renunciar no sólo por auspiciar la sala V sino por los grandes negocios que se dicen pasan en la corte con los casos. dicen que hay un decimo magistrado que no sale de la corte para negocios de amparo. que los repartos son irregulares para repartirse el mismo a su conveniencia para suspender medidas, que hay botadera de funcionarios administrativos etc etc etc

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 2 aos

El “líder. Panameñista Ing. JUAN CARLOS VARELA, ha establecido la carrera política para obtener el título “carismático” sin que le haga falta lo intachable, íntegro, irreprochable pero camina lentamente a la perfección y con cabal prototipo ejemplar para ser “líder” indiscutible del Poder popular como las masas general y representante del Partido Panameñista. “POR UN PANAMA MEJOR”.

F V
Hace 2 aos

Yo por otro lado veo un hipócrita. Alguien que mientras estuvo en el gobierno guardó silencio cómplice. Y solo ahora que está fuera, es que se muestra, con el fin de llegar nuevamente al gobierno el siguiente periodo, y que aprovecha la situación para catapultarse como candidato popular. Ese es el "lider" del panameñismo. PRD ni se diga. Pobre nuestro Panamá el siguiente periodo...nuevamente a escoger al menos peor.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES