Está navegando en la edición del Domingo 8 de Enero del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Varela: Los que quieran participar en política deben ser hombres de Estado



08/01/2012 - El expresidente de la República Arnulfo Arias Madrid lo dio todo por este país, recordó el vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela.

Varela ofreció sus declaraciones al participar del funeral de estado que se efectuó este 7 de enero, en Penonomé, provincia de Coclé, para honrar al tres veces presidente de la República.

El Vicepresidente evitó hablar sobre los temas nacionales al ser consultado por los periodistas y se limitó a decir que “este no es momento de entrar en debates de un tema político interno”.

“Hoy es un día para honrar la memoria del doctor Arias, sus luchas y sacrificios a favor del pueblo panameño”, reiteró Varela.

Agregó que la vida de Arias Madrid sirve de ejemplo para las futuras generaciones. “Aquellos que quieran participar en política tienen que ser hombres de Estado” y que “solamente sirvan y defiendan los interés del pueblo”.

En el video que acompaña de esta noticia verá los puntos de vista de Varela sobre el funeral de estado y la situación del panameñismo.


desilucionado
Hace 3 aos

Jajaja lo dio todo por el pais?' Si lo dio todo para matar a los indios y robarle sus tierras para el hacer sus cultivos de Cafe. Viejo ladron.

elfuturoesmio
Hace 3 aos

Deduzco de los comentarios que el Sr Arias era racista y que hay una historia por ahi de varias familias judias muertas y simpatias nazi. Podria alguien en La Prensa investigar esto y clarificarlo por favor? Se merece este personaje un "funeral de estado"??

ºalejandro
Hace 3 aos

En realidad el Dr. Arnulfo Arias Madrid fué un oligarca racista procedente de una raza que rechazaba, INDIO. Su procedimiento de poder y aspiración era ABSOLUTISTA, lo que le impidió llegar a sus fines porque NADIE puede gobernar SOLO como lo pretendía él. En esta forma resultó fracasado PERO el pueblo hoy 40% de pobre y miserable lo querían por su CONTRAPOSICIÓN vertical a los detentadores del poder oligárcico y corrupto del país que ellos presentían CORRECTAMENTE que eran la causa de su pobreza, como hoy continúna los ladrones y corruptos, PEORES que los primeros oligarcas,siendo los responsables de la miseria de muchos panameños ABANDONADOS por sus gobernantes que SATISFACEN sus hartaduras en contra de LOS HAMBRIENTOS!Hay que crear una nueva CONSTITUCIÓN que no sea acuñada en las residencias de los ladrones que se han hecho ricos con el erario público sino DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!! Con una filosofía moral y civilista y socialista que respete a los RICOS HONESTOS Y promueva LA EDUCACIÓN y la CULTURA de todos los panameños SOBRETODO DE los pobres y miserables!

Richelieu
Hace 3 aos

Oiga Sr. Portocarrero no sea tan lambon, mejor metase en su sarcofago a vegetar.

Richelieu
Hace 3 aos

Sr. Varela usted sigue con el mismo slogan de campaña del Presidente Martinelli, estaba tan adoctrinado por el CD que lo sigue repitiendo, eso de:"los intereses del pueblo", es bullshit, los intereses de la garulilla de maleantes que están robando el erario público, del cual ud. tambien forma parte.

Mi verdad
Hace 3 aos

Claro, como el Sr. Cigarruista. Hablan pestes de los políticos que están en el poder, y esto que rayos es. Sr. Varela por favor, no sea sinvergüenza y tenga dignidad.

Agui
Hace 3 aos

Hombres de Estado???? también mujeres de Estado, según lo que se entienda por ése término no??? porque la MAYORIA de los políticos panameños sólo les interesa robar, hacerse leyes a su madida, regalar periódicamente bolsas de comida para mantener a un sector de la población tranquila y de paso sus cochinas consciencias!!!... nunca hay plata para binestar social, para protección de los más desfavorecidos...y un larrrrgoooo ecétera.... un hombre y mujer de estado jamás prostituye sus ideales, no roba, no prevarica, no ejerce el nepotismo ni el "baile al son que le toquen".....

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 3 aos

El Ing. JUAN CARLOS VARELA, hoy representa un nuevo liderazgo, dentro del partido panameñista, con las manos limpias, credibilidad y una inquebrantable conciencia social para lograr un verdadero cambio social, por lo que interviene en los debates políticos y en el Consejo de Gabinete, cumpliendo la manifestación de la voluntad popular en la dirección del Estado. Y lo hace de acuerdo al ideario del programa y los Estatutos del partido, lo cual se basa en el sistema democrático de gobierno. Ha demostrado su capacidad para ser el nuevo “líder” el Ing. Juan Carlos Varela del Partido Panameñista, además de ser un profesional consagrado al frente de la empresa guía del país, Varela Hermanos, S.A. Convirtiéndose en el “líder” político más pujante y pundonoroso viniendo de raíces familiares en la provincia de Herrera, su abuelo un productor agropecuario, de sus padres heredó su espíritu de lucha y el interés por el bienestar de los demás. “POR UN PANAMA MEJOR”.

templario9001
Hace 3 aos

Me da risa que usted señor LPL no es blanco... Arnulfo Arias ni siquiera se hubiera dignado a hablarle.. jajajajaja..

Leoncio Portocarrero Lemos
Hace 3 aos

La envidia de los PRDead no lo deja ver las verdades que nadie le gustta digamos mirando al sol. JUAN CARLOS VARELA es el LIDER y el Presidente de la República a partir de mayo del 2014 de eso no tengan duda los opositores llenos de amargura y deseos de venganza. VARELA PRESIDENTE.... VIVIA VARELA PRESIDENTE.... "POR UN PANAMA MEJOR".
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES