Está navegando en la edición del Viernes 11 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Varela: Martinelli se debe al pueblo y no a sus recursos económicos



11/05/2012 - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se debe al pueblo panameño que lo eligió y no a sus recursos económicos, según lo expresó el vicepresidente Juan Carlos Varela.

Varela reaccionó así a la reciente polémica desatada, luego de que Martinelli le pidiese esta semana la renuncia a ese cargo. Al respecto, el vicepresidente dijo que Martinelli debe recordar que la democracia le pertenece al pueblo panameño y no a él.

VIAJE A WASHINGTON

En una entrevista con La Prensa, Varela se refirió al reciente viaje que hizo a Washington, Estados Unidos, donde planteó los problemas que afronta la democracia panameña.

Varela mencionó que este viaje tenía tres objetivos: la defensa de la democracia, la libertad de expresión y el fortalecimiento del Tribunal Electoral.

Según el vicepresidente, el viaje tuvo resultados positivos, como el hecho de que el Presidente decidió asistir a la presentación del Plan General de Elecciones (el viernes 4 de mayo pasado), cuando no lo iba a hacer. 

Asimismo, aseguró que que si le toca hacer de la causa de Panamá un tema internacional, lo hará como parte de su responsabilidad. “La vida de un panameño la vale”, agregó.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista completa con el vicepresidente de Panamá, quien ofrece pormenores de su viaje a Washington, su evaluación de la gestión de Gobierno, de la ruptura de la alianza con Cambio Democrático y su futuro político.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Yayita
Hace 2 aos

Ahora buscando ayuda de los gringos ???? Para que??? Para un golpe??? Las cosas de Panamá quedan en Panamá Varela eres tan falso como un billete de 15 . Asi quieres qye te ame el pueblo ?? Quejándote con gente que nos oprimió por años ???? Que porquería ! Que asco me da!

Eduardo Porta
Hace 2 aos

se desato el call center de martinelli?

Octopus
Hace 2 aos

defensa de la democracia, la libertad de expresión y el fortalecimiento del Tribunal Electoral son asuntos de panamá, no del gobierno gringo

Robespier
Hace 2 aos

Ya basta, ya basta, hasta cuando y cuanto tenemos que aguantar el abuso y degradación que estan haciendo del Estado y de la República estos 2 señores!! Por un Panamá de Justicia y Paz!!

Por Panama
Hace 2 aos

Hubiese sido impresionante que Varela jugara sus cartas políticas, haciendo frente a Martinelli, ya que el PRD parece varado. Sin embargo ha hecho un error garrafal, al parecer como un mísero cobarde e ir a los EEUU, a contar sus vicisitudes. Vaya hombe, no da la imagen de un líder de un país, y más bien de un yesman, que tanto daño han hecho desde que nació la República.

Por Panama
Hace 2 aos

Varela pongase los pantalones largos y deje de ir a lloriquear a los gringos, defienda desde suelo patrio. Acaso Sarko fue a llorar a Obama que perdió las elecciones.

El Cholo caricho
Hace 2 aos

28 Como no han querido tener en cuenta a Dios, Dios los ha dejado hacer todo lo malo que su mente inútil los lleva a hacer. 29 Son gente injusta, malvada y codiciosa. Son envidiosos, asesinos, peleadores, tramposos y chismosos. Romanos 1:28-29.

Callahan
Hace 2 aos

Es terrible que el vicepresidente de nuestro pais haya ido de acuseta a una capital extranjera. Martinelli debio convocar a una conferencia de prensa, acompanado de todo su gabinete, y decirle al pais que esos tiempos de ir ante los gringos a poner las quejas ya pasaron, y que esa actitud del segundo mandatario no es aceptable en un pais de pantalones largos. En vez, se desperdicio la gravedad del momento haciendo el anuncio en medio de la recepcion de unos camiones de basura.

Cirujana
Hace 2 aos

Varela es la piedra en la zapatillita del pueblito de millonarios de martinellito...very happy...dale paso...

GANDHI
Hace 2 aos

no pierda tiempo con este señor del 99, el no tiene la capacidad de mandar, es un dictador que a chavez no le debe nada.. son la misma clase...
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES