Está navegando en la edición del Domingo 11 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Varela: PRD-Navarrista no representa una verdadera oposición al Gobierno

LA PRENSA/Archivo
Juan Carlos Varela dice que Cambio Democrático ha dejado de ser una opción electoral para 2014.

11/11/2012 - El presidente del panameñismo, Juan Carlos Varela, aseguró este domingo, 11 de noviembre, que el Partido Revolucionario Democrático-Navarrista (haciendo alusión a Juan Carlos Navarro, el secretario general de ese colectivo político) no representa una verdadera oposición ni a este gobierno ni al gobernante Ricardo Martinelli.

Y es que Varela afirmó que el Partido Revolucionario Democrático de Navarro "está coordinando directamente" con el presidente Martinelli. Por eso, no hace ningún tipo de oposición firme, indicó.

Varela señaló –a través de una nota de prensa– que los medios de comunicación reportan "negociaciones políticas directas" entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Navarro y el gobernante Martinelli.

A su vez, mencionó la reforma al Código Electoral que, según el también vicepresidente panameño, beneficia a nueve de los 10 miembros que integran el CEN-Navarrista “para que no tengan que renunciar a sus cargos cuando se conviertan en candidatos a puestos de elección” en la contienda de 2014.

Varela indicó que empresarios allegados a Martinelli, y quienes se han visto involucrados en los más sonados escándalos de corrupción, son cercanos colaboradores y donantes económicos a la campaña de Navarro.

“Hay sectores de ese partido (el PRD) insatisfechos con la estrecha relación entre Navarro y Martinelli que sin duda nos apoyarán [al Partido Panameñista]”, manifestó.

A pesar de ello, Varela aclaró que “ambos partidos tienen diferencias históricas y vamos a competir frontalmente en las elecciones” de 2014.


Robespier
Hace 2 aos

----------> Panamá necesita un hombre o mujer en fuerzas independientes para postularse a candidato a la presidencia en el 2014, con valores altos, respeto a la leyes y a la constitución. >>>>> Lo que esta, ni lo que estuvo, ni los voraces que vienen son la mejor solución para Panamá!! Toma conciencia Panamá y haz el cambio. =======

Robespier
Hace 2 aos

========== Ni los que están, en el gobierno, ni los que ya pasaron, ni los que vienen son la mejor para Panamá. Se necesita nuevos hombres o mujer en la palestra política que se tire a a candidato a presidente, un independiente. No se puede construir un nuevo Panamá con ladrillos viejos!! =========

madpty
Hace 2 aos

varela siento temor en tus declaraciones, ustedes mismos ñames y cd ha dejado que el muerto se haya levantado (PRD), lo que veo de aqui al 2014 la pelea va a ser entre los PRD y los locos, varela va quedar de tercero solo delante de jovane...

jacklin 4
Hace 2 aos

Varela porque no es sincero y dice que el que está buscando relaciones con el PRD, es usted y miembros de su partido, no trate de involucrar a terceras personas, presente pruebas de lo que habla después se queja.

Carlitos
Hace 2 aos

Tengo la impresion de que el partido que se haga de la imagen de aleman subieta, se lleva la presidencia.

Carlitos
Hace 2 aos

Si Varela!!: Los que representan la oposicion son tu y los que puedas agrupar con 100 cajas de pachita de seco herrerano!

roberto henriquez
Hace 2 aos

No puedo creer lo que estoy leyendo, me imagino que el Sr. Varela si representa oposicion, si el mismo que despues que lo insultaron a nivel nacional, acepto correr como vicepresidente solo para estar en el poder, el cual mientras estuvo ahi nunca critico al jefe, ahora sale con proyectos inventados y los que nuca presento cuando estaba en la buena. El si es Oposicion !! Dios mio estos politicos no cambian !!

Sonia
Hace 2 aos

VARELA COMO LLORA,SI EL PRD NO ES OPOSICIÓN,MI PREGUNTA ES EL SI? PUES GRACIAS AL PANAMEÑISMO TENEMOS ESTE LOCO EN EL PODER,SI EL PRD NO ES OPOSICIÓN,EL MENOS QUE LO LLEVO AL PODER,DESPUÉS QUE LE DIJO BURRO,VARELA QUEDO DESLUCIDO,COMO UN PERRO,HACIENDO LO Q EL CAPO QUERÍA,AHORA COMO SE ROMPIÓ LA ALIANZA Y NO PUEDE SEGUIR ROBANDO LLORA,CCNO FUE EL PRD Q SE UNIÓ AL CD,FUE EL PANAMEÑISMO

ALKP
Hace 2 aos

aleman, ex administrador del canal pa' presidente!

azucena fillo haro
Hace 2 aos

Como soy indipendiente, tengo que decir que no me gusta ningún candidato de los partidos políticos inclusive Varela. Para ser presidente hay que demostrar carácter, espina dorsal y es lo que menos demostró en los primeros tiempos Varela cuando era socio con los CDs. Prefiero a un candidato de las capas medias, preparado e inteligente, que haya demostrado honradez no que hable la misma tontería que repiten todos los políticos.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES