Está navegando en la edición del Miercoles 7 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Varela propone controlar precio de los alimentos

CORTESÍA
Juan Carlos Varela presentó su propuesta en medio de un foro ciudadano en el área de San Miguelito.

07/11/2012 - “El aumento de los precios por las nubes que estamos experimentando no es normal y factores ajenos al mercado están en este juego económico”, dijo el precandidato presidencial por el opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela.

Ante este panorama, el también vicepresidente de la República, en medio de un foro de consulta ciudadana realizado en el corregimiento de San Miguelito, este miércoles, presentó un “Plan Integral para Mejorar el Costo de Vida”.

De acuerdo al proyecto presentado, “los controles de precios temporales y de emergencia” son parte de este plan integral.

Varela describió su propuesta como un "Plan Integral para contener la inflación que incluye medidas para asegurar la protección del consumidor, aumentar la capacidad de la producción nacional de alimentos y fomentar la competencia en el mercado para bajar el costo de la vida".

“Haré lo que sea necesario y apoyaré la implementación de medidas de control de precios de emergencia en alimentos básicos como el arroz, los porotos y la carne, entre otros, para que estén al alcance de las familias panameñas”, señaló Varela. 


Manuel14
Hace 2 aos

Se han dado cuenta que hay usuarios que en todos los temas opinan como expertos? Jjajaja.. Es de risa!

edilgal
Hace 2 aos

lo que debes hacer es pagarle bien a tus trabajadores...

Robespier
Hace 2 aos

==== bla, bla, pero definitivamente que el alto costo de los alimentos en Panamá, son la especulación y el juega vivo de las importadoras, intermediarios, distruidoras y sobre todo cadenas de supermercados....llamemos las cosas por lo que son!!

edilgal
Hace 2 aos

vuelvo y repito.... después de haber visitado varios países, el precio de los alimentos ha elevado a nivel mundial..... y para saber esto no se tiene que viajar..... existe la red, se puede usar para otras cosas no relacionadas al facebook o youtube también

Robespier
Hace 2 aos

y mientras tengamos un presidente dueño de parte de este engranaje, hay choque de intereses, por consiguiente se dificuta que baje el costo de la alimentación en panamá.....y alerta y ojo con el tratado de libre comercio, en lo que respecta al agro y los productores panameños!! ----- Ya al panameño no se le hecha cuento.

Robespier
Hace 2 aos

==== bla, bla, pero definitivamente que el alto costo de los alimentos en Panamá, son la especulación y el juega vivo de las importadoras, intermediarios, distruidoras y sobre todo cadenas de supermercados....llamemos las cosas por lo que son!!!

Perron David
Hace 2 aos

Bien dicho centinela, la única manera de q la comida alcance mas es subir el salario mínimo como lo ha hecho el gobierno. Deben subirle el impuesto al guaro al 1000%, ya q este si hace daño en nuestro país.

ernesto07
Hace 2 aos

este tarado no tiene ni idea de las razones de la inflacion en pma: petróleo, pérdidad de valor del $, alto crecimiento y presión de la demanda. voten por este tipo y terminarán sintiendo nostalgia de rm o torrijos...

centinela
Hace 2 aos

Sera q nadie le ha dicho a este analfabeta q controlar precios es igual a bajar O eliminar la produccion? Con petroleo alto, insumos volando, codigo de trabajo favoreciendo inutiles y gob dnd red de oportunidades no hay maneta de bajar los precios.. Van para arriba!!! y cn tlc peor! Los q lo querian se lo coman!"

centinela
Hace 2 aos

Ademas, ese cto de la canasta basica harta! Si no tiene plata, vaya a las jumbo ferias q todo es mad barato, deje de gastar en loteria casino y celular vera como le alcanza y ya dejen de joder. ademas este estupido cn tal de figurar dice lo q sea. gob quiere plata? duplique impuestos al licor!!! Alli si no le parece gran cretino
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES