Está navegando en la edición del Viernes 10 de Agosto del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Vásquez considera que indemnización para funcionarios debe ser retroactiva

LA PRENSA/Archivo
Alcibiades Vásquez, diputado panameñista

10/08/2012 - El diputado panameñista Alcibiades Vásquez considera que el anteproyecto de ley en donde, entre otros aspectos, se obliga a las entidades públicas a pagar una indemnización en caso de que los servidores públicos sean destituidos injustificadamente, tal como ocurre en la empresa privada, debe ser retroactivo.

De esta forma, miles de panameños destituidos podrán recibir su indemnización y no solo ahora al final de este gobierno, indicó Vásquez en TVN Noticias.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, impulsa una iniciativa en la cual se prohíbe a los servidores públicos ser miembros de un partido político y se establece que no podrán ser destituidos, a menos que contra ellos haya causa justificada.

Gálvez ha indicado que lo que busca con la propuesta es proporcionar seguridad a los funcionarios públicos.

Por su parte, Leandro Ávila, diputado del Partido Revolucionario Democrático, dijo que "no me puedo oponer a un proyecto de ley de este tipo, pero siempre hay tener la lógica del porqué de las cosas de este momento".

"En ese proyecto de ley hay una aberración que un trabajador público para tener estabilidad no pueda pertenecer a un partido político eso es para mí inaceptable. No voy dejar de oponerme a nivel nacional si tiene que ir a todos los tribunales y si tengo que hacerlo a nivel internacional lo voy hacer", remarcó el diputado opositor.

"Usted no puede coartarle las libertades a los funcionarios públicoss como si usted fuera ciudadano de tercera o cuarta categoría hay que respetar al servicio público", añadió.

La oposición política denunció que el anteproyecto de ley, que según Gálvez busca darle estabilidad laboral a los 192 mil funcionarios, lo que pretende es “blindar” los más de 35 mil nombramientos de servidores públicos que ha hecho Cambio Democrático en tres años de gobierno.

MÁS NOTICIAS EN Locales


Eduard
Hace 2 aos

Vasquez es menso o muy ingenuo...no sabe que esta ley es solo para proteger a los cd..? Los arnulfistas que botaron. botados se quedaran sin recibir un centavo.

ichiro 6
Hace 2 aos

Miren señores opositores esta ley favoreces a muchos de sus miembros que todavía siguen laborando con este gobierno, así que apoyen y no busquen intereses sino soluciones para los panameños.

ichiro 6
Hace 2 aos

Con la aprobación de este Anteproyecto de Ley que tiene como interés respaldar al servidor público, lo encuentro como buena propuesta y buen avance al pais.

ichiro 6
Hace 2 aos

La iniciativa del Presidente de la AN esta buenísima ya el servidor público tendrá un estabilidad laboral cada cinco año el pueblo te apoya Chello.

Eduard
Hace 2 aos

Y te aseguro 100% que en el 2014 todos los cds en puestos claves van para afuera, botados, por mas leyes que hagan..asi como se hacen tambien se derogan con la misma facilidad...

Eduard
Hace 2 aos

¿No has leido el Codigo Administrativo? Todo lo que propone galvez ya esta en la ley vigente, menos lo de las prestaciones. Se supone que a nadie lo pueden botar si una causa justificada,,,el problema es que esto les importa un comino...y la causa la justifican ellos...aqui han botado hasta magistrados, que estan protegidos por leyes especiales.

luigi0431
Hace 2 aos

es lo mas sensato que he podido ver en el pleno legislativo, desde hace mucho tiempo. ya es hora que aquellas personas que laboran en ese sector, no sigan pasando su vida a expensas de los politicos de turno, que aun no han ganado una eleccion, y ya mencionan que van a hacer y deshacer una vez lleguen al poder, esto es como mantener una granja, ´donde el politico dispone quien tiene que vivir o morir tal dia.

luigi0431
Hace 2 aos

Creo que la iniciativa es muy buena, lo que no entiendo es porque algunos miembros opuestos a la misma, intentan hacer creer que para que seas miembro del sector publico, debes exclusivamente pertenecer a un partido politico. esto que es? tu vas a servir al estado o a tu partido politico en el gobierno eso es lo delicado del asunto porque se presta para muchas cosas poco honestas en prejuicio del resto de los que no pertenecen a un mismo partido.

bla bla bla
Hace 2 aos

El funcionario del órgano judicial tampoco puede estar inscrito en un partido político y allí no se ha muerto nadie!! Lo que sucede es que los políticos quieren mantener las manos metidas en la cosa pública a como dé lugar, y los copartidarios es uno de esos mecanismos. Me parece objetiva y positiva la propuesta, porque el funcionario público meritorio no debe estar sujeto a los vaivenes de los torneos electorales.

Alfredo Sanchez
Hace 2 aos

el cerebro de chello debe estar emanando humo, parir estas ideas no es facil, lo que deben hacer es capacitar bien al empleado publico para que sirvan mejor al pueblo y no usarlos politicamente, no meter botellas y no jugar con el hambre de estas personas, cada cinco anos se da la misma botadera en donde las leyes es lo que menos cuenta.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES