Está navegando en la edición del Lunes 14 de Mayo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Vásquez dice que aún no hay diálogo con las autoridades de salud

LA PRENSA/Jorge Fernández
A las 7:00 p.m. se reunirán los gremios del sector salud para realizar un balance completo del primer día de paro.

14/05/2012 - Aún los gremios de la salud no han recibido una solicitud directa de diálogo de las autoridades para que se levante el paro de labores de 48 horas prorrogable.

Así lo reveló a Prensa.com Priscilla Vásquez, vocera de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, quien detalló que la paralización de labores ha sido escalonada en los diferentes centros médicos.

Vásquez explicó que este paro de labores ha sido un éxito y su opinión es contraria a las autoridades que han destacado el poco apoyo que ha recibido la medida de presión.

“El paro fue de menos a más, ellos están haciendo que la gente gaste su pasaje. Inicialmente algunas consultas se estaban moviendo, pero a medida que se hicieron las asambleas generales se fueron parando los servicios”, dijo Vásquez.

Sin embargo, más temprano el Ministerio de Salud informó que los servicios de salud no han sido suspendidos y se seguirá atendiendo a los pacientes.

Mientras que la Caja de Seguro Social pidió a los asegurados que asistan a sus citas médicas y hacerse los exámenes médicos y que reporten a los funcionarios que no los atiendan.

A las 7:00 p.m. se reunirán los gremios del sector salud para realizar un balance completo del primer día de paro.

Este lunes la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud, la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, la Comisión Médica Negociadora Nacional y la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social comenzaron un paro de labores de 48 horas para exigir que se respeten los acuerdos de la huelga de noviembre de 2011, la escala salarial, el nombramiento de más personal y para pedir que no se contraten más médicos extranjeros.

Más información en Prensa.com

 

MÁS NOTICIAS EN Locales


El Cholo caricho
Hace 3 aos

Huelguistas profesionales, vagos, deficientes y por todo esto de premio aumento salarial cuando se les antoje. Esto pasa en CSS, MINSA Y MEDUCA.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES