Está navegando en la edición del Domingo 18 de Noviembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Vásquez pide pacto ético; Solís dice que no hay control para campañas sucias

LA PRENSA/Archivo
Diferentes sectores afirman que se esperan más de 18 meses de campaña política en el país.

18/11/2012 - Mientras que el diputado opositor Alcibiades Vásquez pidió que la clase política panameña firme un pacto con miras a las próximas elecciones de 2014 el exmagistrado presidente del Tribunal Electoral Gerardo Solís recordó que en el país no hay reglas para controlar las campañas sucias.

Vásquez aseguró que es un defensor de los pactos y que en el no solo deben participar la clase política, sino todos los sectores de la sociedad.

Agregó en el programa Semana de TVN Canal 2 que es necesario que todos los sectores se pongan de acuerdo en la forma de controlar la situación o de lo contrario “se nos va a salir de las manos”.

El diputado está preocupado de que en medio de la campaña política surge la violencia en el país y dijo “que todo el mundo sabe como empieza, pero no como terminarla”.

Solís, en tanto, recordó que el obispo José Luis Lacunza ha solicitado la firma de un pacto ético electoral lo más pronto posible.

El exmagistrado recordó que la Iglesia católica ha expresado su preocupación de como se pueden caldear los ánimos en el próximo torneo electoral.

Solís recordó en el programa Debate Abierto de RPC Canal 4 que el partido oficialista Cambio Democrático introdujo en la ley electoral una norma que permite que las campañas sucias estén en los medios por lo menos 15 días.

Añadió que le han amarrado las manos a los magistrados del Tribunal Electoral, quienes siempre han sido veloces en la suspensión de las campañas sucias para mantener la paz y la armonía.


soy pueblo
Hace 2 aos

las palabras de este hombre son un poco o mejor dicho están en la orbitra este hombre sabe de suciedad si el la ha embarrado todas.

soy pueblo
Hace 2 aos

waaooo lo dice el maestro de las campañas sucia no es solo campaña sucia en la publicidad sino también no ser neutral.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Alcibiades Vásquez, Gerardo Solís son tan graciosos. Solís durante mucho tiempo y al retirarse dijo todo lo que creía que podía hacerle daño al gobierno, a Martinelli y a cualquier candidato del CD, hoy en la mañana vi a Alcibíades en Canal 2, Vociferando, casi echando espuma por la boca, despotricando contra todo y luego dicen hay que firmar un pacto contra las campañas sucias (déjame que te pegue, te apuñale y te mate, pero no vayas a atacarme, debes tener ética).

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Antiguamente, se llamaba campaña sucia a los ataques, sin prueba, sobre la honra o vida privada de un candidato. Ahora, campaña sucia se llama al ataque, de cualquier forma, sobre un candidato, sin importar lo que este sucediendo.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

En las elecciones pasadas hubo muchas cosas, pero la campaña sucia empezó cuando Balbina declaró que Martinelli era un enfermo mental, sin embargo cuando alguien quiso mencionar que la hija de una candidata era lesbiana, Martinelli dijo, “no se metan con eso que eso le sucede a cualquier familia”.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Después de perder las elecciones la oposición se dedicó a una campaña sucia permanente, utilizando a los periodistas que no estaban en la planilla del gobierno, para descalificar a cualquier posible candidato del CD, para descalificar las obras del gobierno y para descalificar a Martinelli.

Sergio Sanchez
Hace 2 aos

Usted debe saber que, según la oposición, Martinelli es un Dictador infame, asesino, que hace lo que la da la gana e impone siempre su criterio, que toda su fortuna es robada, que está loco de atar etc. etc. También debe saber que el país está en ruinas y que las supuestas obras del gobierno no son necesarias, no sirven o no existen. Cualquier reacción del gobierno es campaña sucia.

Vampiro
Hace 2 aos

Tongo botao no pone boleta... Vaya a descansar señor Solís...

edh
Hace 2 aos

cada vez que alguien sabe más cuando uno sale de un puesto de trabajo deben meterlo preso, ya que demuestran su inectitud en el momento de ejercer un cargo, ejemplo este gerardo solis y el Sr, Varela.

bla bla bla
Hace 2 aos

Bueno, en la empresa privada se firman acuerdos de confidencialidad para los empleados de ciertas posiciones. Lo que debe hacer el pueblo es darle la sanción respectiva escogiendo mejores figuras en los comicios. Hay mucha gente preparada y decente que pueden hacer la diferencia en el 2014.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES