Está navegando en la edición del Miercoles 14 de Marzo del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Velázquez respalda la nulidad en elecciones de la alcaldía capitalina


14/03/2012 - Roberto Velázquez, quien fue candidato a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Democrático en las elecciones de 2009, manifestó este miércoles que llevara “hasta las últimas consecuencias” el recurso de nulidad de las pasadas elecciones generales.

La declaración de Velázquez surge luego de que el también excandidato a la comuna capitalina, Miguel Antonio Bernal, invitara a los que, como él, aspiraron a la Alcaldía de Panamá, a interponer dicho recurso.

Velázquez explicó que después de que la Corte Suprema de Justicia calificara de inconstitucional la retroactividad de la nacionalidad del exacalde capitalino Bosco Vallarino al año 2000, “se deja caer que él no tenía su nacionalidad, por ende, no tenía sus derechos ciudadanos habilitados para poder presentarse en las elecciones del 2009”.

“Yo calculo que esta semana estaremos reuniéndonos los tres [candidatos] para ver cómo va a ser la situación, porque efectivamente eso modificó significativamente el resultado de las elecciones”.

“Llevarlo hasta el final fue la invitación que nos hizo Bernal y yo la acepté, simple y sencillamente para que la población panameña se dé cuenta de la patraña que se hizo, la cantidad de falsedades que se dijeron y todo lo que fueron capaces de hacer para hoy tener el descalabro de Alcaldía que tenemos”, sentenció el político en RPC Radio.

Velásquez dijo que “la llegada de Bosco Vallarino fue un total fraude y un total fracaso de la gestión Martinelli –Varela”. 

MÁS NOTICIAS EN Locales


Octopus
Hace 3 aos

Es verdad, si el hombre era ilegal hay que votar de nuevo

Robespier
Hace 3 aos

La ley y la constucionalidad, respalda la nulidad en elecciones de la alcaldía capitalina!! Pero este pueblo esta dormido.

Manry
Hace 3 aos

Hay tantas corrupciones en la Alcaldia......hay gentes que están en la edad de jubilación que sigan trabajando e ganan salarios fabulosos pero maltratan a los empleados que ganan salarios miserables. Asi que no se preocupes que no hay mal que duren 100 años ni el cuerpo resistan.....

LatinBoo
Hace 3 aos

Bosco nunca debio haber corrido...William no sé de que hablas a mi no me cae mal Miguel Antonio Bernal, no teme decir la verdad, y es muy respetado entre profesionales y estudiantes de la Facultad de Derecho, es un profesor excepcional. Si es una persona que todo lo crítica pero guess what? en Panamá se necesitan personas como él.

Manuel A. Diaz
Hace 3 aos

recordemos que todos, absolutamente todos tenemos libertad de expresion!!! el profesor miguel antonio es un icono de la libertad de expresion en politica. en favor o en contra siempre emite opinion y aunque tenga o no la razon debemos ser tolerantes y respetuosos con el pensamiento personal de este distinguido ciudadano. si el señor william considera que su opinion es valiosa y debe ser escuchada, asi mismo lo cree el profesor miguel antonio... no a las faltas de respeto y si a la libertad de expresion

fernando
Hace 3 aos

¿En serio?... ¿De verdad considera la prensa que esto es noticia? tomar las impresiones del perdedor de una contienda electoral acerca de la nulidad de la misma? ¿y que otra cosa podria decir? Esto si es un periodismo de altura...!! Dimes y diretes.

el noble
Hace 3 aos

Bobby dice que "la llegada de Bosco Vallarino fue un total fraude". Bobby estas equivocado. Bosce llego con los votos que tu no sacaste y eso no lo puede cambiar ni el Tribunal Electoral ni la Corte Suprema. Seria mejor que te prepararas para las proximas elecciones para ver si ahora si sacas los votos.

Sergio Sanchez
Hace 3 aos

¿Que otra cosa puede decir un perro cuando ve los huesos al borde de la mesa? Suerte tiene Velásquez que la gente no recuerda que su padre y su hermana eran perseguidores de periodistas, sino pregúntenle a Luz María Noli. No tiene nada que ve,r pero como la moda es achacarle a otros los delitos de los parientes….

Manuel A. Diaz
Hace 3 aos

que tiene que ver la vida de los familiares con la vida de un individuo??? nada!!! si bien es cierto nuestros padres siembran en nosotros los principios basicos, nosotros decidimos si tomamos ese u otros caminos para desarrollarnos. si bien es cierto que debe trabajar mas que nada por los votos para las proximas elecciones creo que por respeto debemos djar fuera a los familiares.

Sergio Sanchez
Hace 3 aos

Estoy completamente de acuerdo; ¿no vez que en el comentario lo digo al final? Lo extraño es que esa clase de comentario es el pan de cada día en estos foros y es primera vez que veo tu nombre diciendo lo que siempre he dicho, que nadie es responsable de los actos de sus parientes.
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES