Está navegando en la edición del Viernes 8 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Detectan nuevo caso de virus hanta en Soná

ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Víctor Eliseo Rodríguez
Esta semana, las autoridades del Minsa en Veraguas habían advertido sobre los factores de riesgo que representa el almacenamiento de granos dentro de las viviendas.

08/02/2013 - SANTIAGO, Veraguas. -Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas confirmaron este viernes, 8 de febrero, un nuevo caso positivo de virus hanta en la región del distrito de Soná.

Se trata de una mujer de 35 años de edad y residente en la comunidad de Carrizal, corregimiento de Río Grande, quien fue hospitalizada con problemas respiratorios que posteriormente fueron confirmados como hanta.

Ricardo Chong, jefe de Epidemeología del Minsa en Veraguas, explicó que la paciente se encuentra recluida en el hospital Luis Chicho Fábrega en condición estable y podría ser dada de alta en las próximas horas.

Chong dijo que el diagnóstico positivo por virus hanta se obtuvo la noche del jueves, luego de que la paciente se practicase los laboratorios correspondientes.

El funcionario recordó que el Minsa mantiene el cerco epidemeológico en varias comunidades del sur del distrito de Soná, en donde se realizan operativos para el exterminio de ratones y se hace docencia en el tema de aseo en las viviendas.

Esta semana, las autoridades del Minsa en Veraguas habían advertido sobre los factores de riesgo que representa el almacenamiento de granos dentro de las viviendas en estos poblados en donde la semana pasada murió una mujer de 41 años a causa del virus hanta.

 

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES