Está navegando en la edición del Sabado 9 de Febrero del 2013. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Incendio quema 27 hectáreas del Volcán Barú

Sandra Alicia Rivera
ESPECIAL PARA PRENSA.COM
internet@prensa.com
ESPECIAL PARA PRENSA.COM/Sandra Alicia Rivera
El incendio que se registró a las faldas del Volcán Barú, se produjo el incendio, específicamente, en el lugar conocido como Llanos de Paso Ancho.

09/02/2013 - VOLCAN, Chiriquí.- Veintisiete hectareas de pastizales fueron arrasadas este sábado, 9 de febrero, por un incendio que se registró a las faldas de Volcán Barú, ubicado en la provincia de Chiriquí 

Francisco Santamaría, director encargado del Sistema Nacional de Protección Civil, (Sinaproc), dijo que desde tempranas horas de este sábado, se produjo el incendio, específicamente, en el lugar conocido como Llanos de Paso Ancho.

Santamaría contó que luego de más de cinco horas funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Chiriquí y de la Autoridad Nacional de Ambiente, (Anam), conjuntamente, lograron sofocar el fuego.

El funcionario indicó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar si el fuego fue ocasionado por combustión espontánea.

A su vez, solicitó a la comunidad en general que informen a las autoridades, en el momento
que observen a alguna persona que de manera imprudente pueda afectar el bosque, ya sea que estén prendiendo cerillos o tirando pavas de cigarrillos en las áreas boscosas, porque que esto podría provocar incendios en el área.

Por su parte, Félix Saldaña, jefe del Parque Nacional Volcán Barú, explicó que los incendios en el área adyacentes son de vieja data y siempre se han presentado.

Esto, a pesar de que la Anam siempre ha estado anuente a tratar de minimizar este flagelo, dijo Saldaña.

 

 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES