Está navegando en la edición del Domingo 10 de Junio del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Weeden: El FAP no es un fondo de ahorro

LA PRENSA/Archivo
Alvin Weeden

10/06/2012 - El Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) realmente no es para ahorrar, ya que el dinero que ingrese se invertirá en una serie de obras.

Así lo aseguró el excontralor general de la República Alvin Weeden, quien añadió que por ejemplo se usarán los fondos provenientes de la venta de las acciones que tiene el Estado en la empresa Cable & Wireless y de las tierras de la Zona Libre de Colón.

Agregó en el programa Diálogo de TVN Canal 2 que el FAP nació con un nombre mal puesto, ya que será para gastos.

El excontralor recordó que los dineros del Fondo Fiduciario para el Desarrollo no se podrían utilizar, ya que solo se disponía de sus intereses.

Enfatizó que en tres administraciones gubernamentales se había respetado bastante el capital del Fondo Fiduciario para el Desarrollo.

Weeden, en tanto, recordó que la actividad económica que realiza este Gobierno es desbordada, por lo cual ha aumentado el déficit y una prueba de ello es que modificaron la ley del déficit fiscal del país.

Y cuál será el remedio para contener el déficit en el país: “gastar”.

Se gastará el “FAP como ingresos del Estado para que la relación del producto interno bruto con la de ingreso y gasto le sea favorable”, dijo.

Para Weeden su anterior explicación demuestra que el FAP no tiene ningún interés de ahorrar.

Más información en Prensa.com


Octopus
Hace 2 aos

Mr lavado de dinero ahora es un experto en lo que es justo. La prensa sigue buscando personas con pasado criminal como exponentes de la verdad. Han perdido toda la seriedad de un periódico real. Esto es puro entretenimiento. Solo faltan balbina, rogelio cruz y ana matilde

Archie Andrews
Hace 2 aos

no, en realidad el "FAP" es un "fondo de atraco" ! !

Fuerzas independientes....
Hace 2 aos

El tipo de la foto que cometio apologia de délito hace unas semanas atrás dice puras tonterias, confunde el cofina de los militares con el fondo de ahorro nacional.

Indignacion
Hace 2 aos

De acuerdo con el criollo. Weeden no es ningun santo y tiene cola bien larga que arrastra desde Miami caso samos no olviden. ahora que anda buscando si cuando era contralor todo era ok.

Provincial
Hace 2 aos

Archie, concuerdo con tu comentario x eso sigo abogando q los gobiernos tienen q comenzar a pensar en presentar a la poblacion panamena presupuestos nacionales balanceados. Cual sera el gobierno q se amarre los pantalones y lo haga? El deficit esta x la statoshpere?

Cameljocky
Hace 2 aos

"Fondos de Ahorros de Panama" & "Cable and Wireless"...Estos son los requisitos exijidos por los bancos Internacionales, como el (Exp-Import Bank) (BID) que le facilitaran al pais con el (TCP) $22.Mil Millones en lineas de credito, estas lineas de credito requieren (Seguros contra riesgos Politicos) los fondos provienen del pueblo que hoy dia los regalan atraves de las comuni- casiones, espaciales (Celulares,Laptap,Computadoras y Cables de TV)

el criollo
Hace 2 aos

Este senor "ahora" habla mas que un loro... Cuando era contralor no daba ni la hora....todo lo aprobaba y jama encontro nada "irregular".....
 

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A. Nos reservamos el derecho de editar y/o eliminar comentarios por:

  • Salirse del tema que trata la nota.
  • Postear enlaces (links) a otras páginas.
  • Promover servicios o páginas web.
  • Insultar a otros foristas.
  • Hacerse pasar por otro forista.
  • Usar obscenidades en sus comentarios.

EDICIONES ANTERIORES