Está navegando en la edición del Lunes 3 de Diciembre del 2012. Para volver a la versión actual presione aquí.

Locales

Zayed: Extraña el deterioro de la política exterior panameña

LA PRENSA/Archivo
Zayed calificó la votación de Panamá contra Palestina como un comportamiento extraño.

03/12/2012 - Las autoridades palestinas reaccionaron este lunes, 3 de diciembre, tras el voto en contra que dio -el pasado jueves- Panamá para que Palestina fuera reconocida como estado observador en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Walid Zayed, director de Información de Palestina para Panamá y América Latina, manifestó que para su país es lamentable que Panamá haya sido el único país latinoamericano que dijo “no” a Palestina.

Y es que, según  Zayed, durante el periodo en que Panamá trataba de recuperar la vía acuática de manos de  Estados Unidos Palestina le ofreció apoyo en aquel entonces al difunto dictador Omar Torrijos Herrera, para lograr su cometido.

De eso hay constancia histórica dentro del contexto de la diplomacia internacional, recalcó Zayed.

En ese sentido, agregó que extraña el deterioro de la política exterior panameña, ya que en los tres últimos años el país ha tenido una ruptura total entre las autoridades palestinas y Panamá.

“Esto es desconcertante, pero respetamos la posición política de Panamá”, sostuvo Zayed en Telemetro Reporta. quien además calificó la votación del país como un comportamiento extraño.

MÁS NOTICIAS EN Locales


BigKahuna
Hace 2 aos

Panama no los tiene bien puestos...basta ya de "mirar hacia el otro lado" esperando ha que todo se resuelva por si mismo. El voto fue claro, por que no tenemos voluntad y suficiente criterio propio para concluir en algo tan claro como lo es este conflicto el cual tiene un claro agresor y una victima obvia. Donde dejamos nuestros toledanos y fidanques?...a si!!..en el Club Union!!! que verguenza nos debe dar!

BigKahuna
Hace 2 aos

A mi me parece que ha llegado el punto en nuestra vida como pais soberano en donde tenemos que aceptar los retos de la historia, aceptar nuestra responsabilidad como testigos de una tragedia apoyada solamente por un punado de paises.

ºalejandro
Hace 2 aos

paz sin terrorismo!!! señores palestinos!!

templario9001
Hace 2 aos

votar en contra o a favor no eran las opciones correctas... la opciòn correcta era la neutralidad... tanto por el canal como por la falta de importancia de ese tema en nuestro paìs...... yo veo a la gente gritàndose aquì pero los àrabes y judìos de panamà siguen trabàndonos a todos con los sobreprecios de sus almacenes y servicios...

Babaganush
Hace 2 aos

que pasa templario, ese comentario cae en lo xenofobico. no generalices. en todos los grupos hay gente bien, medio medio y mala.

juanxolagarto
Hace 2 aos

lo que verdaderamente da risa es la estúpida posición de algunos eruditos, en un tema que de seguro muchísimos de los protagonistas no conocen los verdaderos motivos y dimensión. Que parte de neutralidad es la que no se entiende???

juanxolagarto
Hace 2 aos

Además, con una votación tan contundente a favor, seguro era de esperar el resultado. Por qué tomar una posición tan antagónica e impopular? Sencillo: es lo que mejor saben hacer nuestros ineptos al mando, después de robar, claro está. Y desde luego, tampoco miden consecuencias.

Robespier
Hace 2 aos

==== Panamá debe seguir siendo soberana, neutral, un país crisol de razas, y territorio de paz!! >>> Un desacierto más en política y relaciones internacionales. =========

realista2012
Hace 2 aos

zayed terrorista, vuelve a palestina y quedate por aya, deberian vetarte la cedula solo por tus pensamientos! si tanto te defrauda panama largate bestia

emmanuel
Hace 2 aos

Panamá voto sabiamente contra el terror. Los palestinos no han dado muestras de querer vivir en paz con su vecino Israel. Todo el liderazgo palestino es terrorista y han jurado destruir aquella nación, porque entienden que ocupan la tierra de palestina sin ningún derecho histórico, y por ser tierra musulmana.
Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

EDICIONES ANTERIORES